Menú

Telefónica lanza Movistar Car, un servicio para conectar nuestro coche a internet

Por 3 euros al mes recibiremos un pequeño dispositivo que permitirá tener wifi en el coche y asistencia en caso de emergencia, entre otros servicios.

Libertad Digital
0

Telefónica ha anunciado su nuevo servicio Movistar Car, que convertirá cualquier vehículo lo suficientemente moderno como para contar con un puerto ODR en un coche conectado, una conexión incluida en los coches de gasolina desde el año 2004 y en los diésel desde el 2005. Por un precio de alta de 20 euros y una suscripción de 3 euros al mes tendremos un pequeño router que proporcionará conexión wifi con un consumo máximo de 3GB al mes para un máximo de cinco dispositivos simultáneamente.

El puerto ODR permite al coche enviar información de estado, de modo que la aplicación de Movistar Car podrá avisarte cuando se detecte cualquier problema que requiera llevar el coche al taller. También permite programa recordatorios como la ITV o las revisiones periódicos. Además, avisará automáticamente al 112 cuando el vehículo sufra un impacto.

dispositivo-movistarcar.jpg

Movistar Car también incluye un servicio de navegación GPS con aviso de radares que intenta proporcionar las rutas más óptimas evaluando el tráfico. Además, permite tener localizado el coche en todo momento y acceder a un histórico de viajes en caso necesario. Por último, el servicio incluye acuerdos con terceros que podrán ofrecer a los usuarios ofertas exclusivas en combustible, talleres o seguros.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios