Menú

La SGAE abre una web con los espacios dedicados a la exhibición de espectáculos

El Mapa Informático de Recintos Escénicos (MIRE), un catálogo de los cerca de mil espacios dedicados a la exhibición de espectáculos de España, promovido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), está ya disponible en internet.

L.D. / EFE.- El MIRE ofrece datos sobre 956 auditorios, teatros y recintos no convencionales y al aire libre (el 95 por ciento de los disponibles en España) y será accesible de forma gratuita desde cualquier ordenador en la dirección www.artenetsgae.com .

Esta página web, que completa a la edición comercial en CD, ofrecerá al usuario información literaria y gráfica (fotos y planos) sobre la gestión del recinto, la sala, el escenario, los espacios de trabajo, la maquinaria y el vestido, la iluminación, el audiovisual, los equipamientos varios y otros apartados de cada local.

Estos casi mil recintos se localizan en 551 municipios y suman 596.792 butacas y para su exposición han sido usadas cerca de 3.000 fotografías y planos.

Manuel Aguilar, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y defensor del proyecto, Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE, y Javier Arnós, director general de la empresa Embocadura, que lo ha desarrollado, presentaron este miércoles la página web dedicada al MIRE.

Arnós destacó la importancia de la colaboración de los gestores de los recintos para mantener en tiempo real la actualización de los datos en la red, una de las novedades respecto a la edición anual en CD, mientras que Aguilar calificó al MIRE de "herramienta fundamental en España para cualquier trabajo de gestión cultural".

Bautista, por su parte, destacó que personas y espacios son las claves para un nuevo modelo de cultura en España que deberá salir de su actual nivel mediocre a través de herramientas como el MIRE, una cartografía digital de importancia crucial.

La SGAE quiere así facilitarle la tarea a productores, programadores y compañías, en especial en la planificación de sus giras, ayudándoles a seleccionar los locales que se adapten a sus necesidades.

Temas

0
comentarios