Menú

Consejos para guardar el stock de una tienda online

Cuando emprendes un negocio es aconsejable almacenar el inventario en un trastero y llevar un control del mismo para maximizar las ventas.

Cuando emprendes un negocio es aconsejable almacenar el inventario en un trastero y llevar un control del mismo para maximizar las ventas.
Consejos para guardar el stock de una tienda online | Pexels

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por abrir un nuevo negocio, aprovechando todas las ventajas que otorga internet. Así, creció el número de tiendas de comercio electrónico, que permiten vender productos, sin necesidad de mantener un establecimiento físico. Ahora bien, a menos que se emplee el modelo de dropshipping, se necesitará un espacio en el que almacenar el inventario. A continuación, daremos algunos consejos para guardar el stock de una tienda online.

Guardar el stock

Almacenar en casa

Al comenzar el negocio, puede que quieras optar por almacenar el stock en casa. Esta puede ser una buena idea para abaratar costos, siempre que tengas el espacio suficiente. De más está decir que esta elección también se basa en el tipo de tienda que tengas. Por ejemplo, si fabricas tus propios productos, es probable que ya tengas un espacio destinado a ello en tu propio hogar. Ahora bien, más allá del considerable ahorro de dinero, puede que esta alternativa no tenga más que inconvenientes:

  • Existirá una limitación de lugar disponible y es probable que no quieras convivir con cientos de cajas y artículos dando vueltas.

  • Puede que algunos productos sean demasiado grandes o, incluso, sea peligroso tenerlos en tu hogar, especialmente, si tienes hijos pequeños.

  • Podrías tener problemas con tu comunidad de vecinos, si están prohibidas las actividades comerciales en tu edificio.

Al comenzar un nuevo negocio, no es una mala idea, pero conviene explorar otras opciones que no son costosas y tienen muchas más ventajas.

Alquilar un trastero

El alquiler de trasteros es una de las mejores opciones para almacenar el stock de una tienda online. En primer lugar, ofrecen una solución flexible y escalable; es que, si te falta lugar, siempre podrás alquilar un trastero más grande. Por otra parte, se trata de espacios que están preparados para el almacenamiento y, en consecuencia, mantienen condiciones de temperatura y humedad ideales para que los productos no se arruinen. Además, tienen la ventaja adicional de contar con sistemas de seguridad que operan las 24 horas, lo que implica que, verdaderamente, no tengas que preocuparte por nada. Por último, como los trasteros están en auge, lo más probable es que tengas uno muy cerca de tu casa para mayor comodidad y conveniencia.

Llevar un control

Independientemente de qué elijas para almacenar el stock de tu tienda online, será imprescindible llevar un control del mismo. En primer lugar, esto te ayudará a saber cuáles son los productos que tienes a la venta, evitando que estos se agoten antes de que puedas reponerlos. Asimismo, sabrás qué artículos que no hayan recibido ventas en mucho tiempo tienes almacenados para poder concentrarte en acciones que te ayuden a vender más. Si a la elección del espacio de almacenamiento le sumas un control del inventario, es probable que maximices las ventas de tu negocio.

Si tienes una tienda online, las dos opciones más atractivas para guardar el stock son tu propia casa y un trastero. Asimismo, tendrás que llevar un control de modo que sepas qué está disponible y puedas maximizar tus ventas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios