Menú
No hay "alimentos prohibidos"

¿Qué tiene que comer un futbolista para una gran final?

El nutricionista del Real Valladolid ha explicado en Es la Tarde de Dieter qué tienen que comer los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid.

El nutricionista del Real Valladolid ha explicado en Es la Tarde de Dieter qué tienen que comer los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo y Diego Costa. | Archivo

Fernando García Oliveri, nutricionista-dietista del Real Valladolid, ha explicado en Es la Tarde de Dieter las características del menú perfecto para un jugador de fútbol a pocas una de una final como la que enfrentará el próximo sábado a Real Madrid y Atlético de Madrid.

García Oliveri ha explicado "la importancia que tiene una buena nutrición en los jugadores para que se encuentren en perfectas condiciones para el partido". La nutrición es un aspecto tan clave para el deportista en esos momentos como podrían ser los entrenamientos. "No podemos hablar de un porcentaje pero en una pirámide se situaría junto al entrenamiento", afirmó.

El nutricionista ha dado las claves para un menú perfecto para los deportistas. Primero "hay que tener en cuenta el último entrenamiento realizado". Tras ello, "lo más común es que los deportistas tomen el típico plato de pasta, arroz, es decir, una base de hidratos. También es necesario una fuente de proteínas, que suelen ser baja en grasa, pollo, ternera..."

El nutricionista ha explicado que, en su caso, no hay ningún "alimento prohibido". García Oliveri prefiere inculcar a los deportistas "una dieta sana en la que se coma de todo, que tenga todo tipo de alimentos". Ya que "cuando te prohíben ya sabes lo que pasa".

El nutricionista también ha bromeado con que ha "dejado sin postre para la temporada que viene" a los jugadores del Real Valladolid ya que este equipo ha descendido esta temporada a Segunda División.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad