Menú

El comité para el ébola incorpora nuevos expertos

En su segunda reunión el comité especial para la gestión del ébola ha decidido llamar a más científicos e intensificar gestiones internacionales.

El comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola en España ha informado de que, tal y como habían adelantado ya los medios de comunicación, la auxiliar de enfermería infectada por el ébola Teresa Romero permanece "estable dentro de la gravedad" y no presenta "cambios significativos".

Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa de la que se hace eco Efe, tras celebrar la segunda reunión celebrada por este comité que constituyó ayer el Gobierno y que encabeza la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Han constatado también que "no hay ningún cambio reseñable" entre los otros 16 ingresados, que permanecen todos ellos asintomáticos y se encuentran en observación por haber estado en contacto con la paciente o con García Viejo.

Más expertos

Posteriormente a la reunión del comité especial se ha reunido el comité científico con el objetivo de reforzar algunas áreas en su composición y se ha decidido incorporar a especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología.

De esta manera, se quiere ampliar en todos los ámbitos de la medicina y la investigación la función de asesoramiento que tiene este comité científico.

Asimismo, el comité especial para la gestión del Ébola ha decidido que España intensifique las gestiones en el ámbito internacional para "compartir experiencia e intercambiar información" sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para prevenir y tratar las consecuencias derivadas del Ébola.

La secretaría del comité ha recibido información del desarrollo de la visita que han realizado expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) a las instalaciones del Hospital Carlos III durante los días 9, 10 y 11 de octubre y que ha calificado como adecuadas tanto las protecciones de médicos y sanitarios como la atención a los enfermos, aunque también han señalado como poco idóneo el Carlos III.

El comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola se reunirá de nuevo este domingo a las 12.30 horas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios