Menú

¿Cómo podemos diferenciar la alergia de la covid?

El alergólogo David Baquero ofrece las claves para distinguir sus síntomas.

0
El alergólogo David Baquero ofrece las claves para distinguir sus síntomas.
Una joven estornudando | Cordon Press

La llegada de la primavera se traduce para muchos también en el inicio de las alergias propias de esta época del año, sobre todo, a causa del polen. Una situación que muchos alérgicos viven con preocupación ante la posibilidad de confundir los síntomas con los efectos del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el doctor David Baquero, alergólogo y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica, ha detallado cómo diferenciar los síntomas. Para empezar, algunos de los más frecuentes en personas enfermas de covid "es la febrícula o fiebre, el dolor muscular y la tos seca, acompañada de una dificultad respiratoria", que no suelen ser habituales en personas con alergia.

Esta afección propia de la primavera, cuya incidencia alcanza a ocho millones de españoles, se presenta principalmente con síntomas respiratorios relacionados con la rinitis, como son estornudos, mucosidad, prurito nasal y/u obstrucción nasal.

El experto ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, teniendo en cuenta que el uso obligatorio de mascarillas, tanto en las ciudades como en la realización de actividades deportivas al aire libre, jugará a favor de los alérgicos. Les pueden ayudar a estabilizar los síntomas, asegura. "Al utilizar la mascarilla la sintomatología de las alergias ha disminuido, aunque no todas las mascarillas funcionan de la misma forma", asevera.

Asimismo, ha avisado de que las lluvias, las temperaturas frías y las nevadas derivadas de la borrasca Filomena van a propiciar un mayor crecimiento de la plantas, lo que deparará en una mayor producción de polen. Así que él recomienda el uso de mascarillas homologadas FFP2 para las personas alérgicas, ya que filtran las partículas suspendidas en el aire de manera más eficaz que las quirúrgicas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD