Menú

¿Dónde se venden las mascarillas FFP2 más baratas del mercado?

Las farmacias se han posicionado ya como la opción preferida de los consumidores para comprar mascarillas FFP2.

Las farmacias se han posicionado ya como la opción preferida de los consumidores para comprar mascarillas FFP2.
Fábrica de mascarillas FFP2 en Wuppertal. Alemania ha incrementado la producción ante las nuevas medidas. | EFE

Desde hace ya más de un año, convivimos con una realidad en la que las mascarillas son un complemento imprescindible para salir a la calle, ir a trabajar o realizar cualquier gestión fuera de nuestro hogar. Por este motivo, cada vez la población está más concienciada con el uso de estas mascarillas, concretamente, con las mascarillas FFP2 que, a día de hoy, siguen siendo las más recomendadas por las autoridades sanitarias.

A raíz de esta concienciación con el uso de las mascarillas FFP2, los consumidores venían demandando desde hace tiempo una bajada en el precio de estos equipos de protección individual. Y yo han conseguido.

Después de muchas comparaciones entre supermercados, farmacias y otros establecimientos donde se pueden adquirir estos accesorios, hemos encontrado por fin la Mascarilla ffp2 más barata del mercado, a la venta en Farmacia Ribera.

Ni siquiera los gigantes del sector de los supermercados que venían copando hasta ahora las mascarillas más baratas, han podido hacer frente a este increíble precio que sitúa la mascarilla FFP2 más barata del mercado a un coste de 60 céntimos la unidad.

Las farmacias desbancan a los supermercados

En una guerra de precios en la que parecían entrar únicamente los supermercados, hoy en día las farmacias se han posicionado ya como la opción preferida de los consumidores para hacer frente a la compra de mascarillas FFP2.

Después de que la cadena valenciana Mercadona, el supermercado con más cuota de ventas de todo el territorio español, quisiese acercar a sus compradores las mascarillas FFP2 no reutilizables más baratas para comprar en supermercados, las farmacias han querido también aportar su granito de arena. Así, toda la sociedad puede beneficiarse de un precio muy asequible en este producto indispensable, pudiendo ir protegido en cualquier momento sea cual sea su presupuesto.

Así, en Mercadona se pueden adquirir unas mascarillas FFP2 de la marca blanca Deliplus al precio más barato en cuestión de supermercados: un paquete que contiene 3 unidades de mascarillas FFP2 por un total de 2,70 euros (90 céntimos la unidad). Por su parte, en otros supermercados como Alcampo, se pueden encontrar también mascarillas muy baratas, aproximadamente a 95 céntimos la unidad.

Sin embargo, no hay quien haga competencia a los packs de mascarillas FFP2 de Farmacia Ribera: un pack de 20 unidades de mascarillas de este tipo con un coste de 12 euros. Este increíble precio, sitúa a estas mascarillas muy lejos del precio de Mercadona, abaratando el coste hasta en 30 céntimos y consiguiendo que, cada unidad, tenga un coste para el consumidor final de apenas 60 céntimos.

Máxima calidad al menor precio posible

No obstante, el bajo precio de estas mascarillas no se consigue bajando también la calidad; más bien al contrario. Comprando estas mascarillas FFP2 de farmacia, estaremos adquiriendo un equipo de protección individual que puede durar hasta 4 horas y que ofrece una capacidad de filtrado siempre superior al 94 por ciento.

Este tipo de mascarillas, además, cuentan con un proceso de fabricación eficiente que cubre la máscara en su totalidad con un material de filtro de alta eficacia.

Las mascarillas FFP2 más baratas

En el ranking por conseguir las mascarillas FFP2 hay que tener en cuenta los diferentes sectores de compra dentro de los vendedores que actualmente ofrecen en este servicio. Sea como sea, sin duda, a la cabeza del ranking están las mascarillas FFP2 de Farmacia Ribera, con un coste de 60 céntimos la unidad en un paquete de 20 unidades (12 euros).

A partir de aquí, en el sector del comercio online, por ejemplo en Amazon y en otras tiendas digitales, se pueden encontrar unidades a 75 y 80 céntimos, aunque no todas tendrán las garantías de un producto sanitario comprado en una farmacia o un supermercado.

A partir de aquí, encontramos las mascarillas FFP2 que se encuentran a la venta en los supermercados, desde las más baratas en Mercadona, hasta las más caras en Aldi:

  • Mercadona: 90 céntimos por unidad en un paquete de 3 unidades (2.70 euros).
  • Alcampo: 95 céntimos por unidad en un paquete de 5 unidades (4.74 euros).
  • Carrefour: 1.49 céntimos por unidad en un paquete de 10 unidades (14.95 euros).
  • El Corte Inglés: 1.49 euros por unidad en un paquete de 10 unidades (14.95 euros).
  • Dia: 1.49 euros por unidad en paquetes individuales.
  • Hipercor: 1.79 céntimos por unidad en un paquete de 10 unidades (17.90 euros).
  • Aldi: 1.99 céntimos la unidad en un paquete de 10 unidades (19.90 euros).

Sea como sea, lo que está claro es que hay marcas, farmacias y supermercados que se esfuerzan por escuchar las peticiones de sus clientes, sumando nuevas opciones más baratas de mascarillas FFP2 a las que ya tenían disponibles. De esta manera, contribuyen también a una mayor accesibilidad y protección de toda la población.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios