
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se apea del "paso a paso", como dijo esta semana, para contestar a las preguntas sobre cuándo se retirará la obligación de la mascarilla en interiores en sintonía con otros países de nuestro entorno.
Este viernes, a preguntas de la prensa sobre la posible fecha para la retirada de la mascarilla ha afirmado que "queda un día menos" y ha añadido que el mejor momento "será cuando se decida".
Según ha dicho, este viernes se publicará el primer informe sobre el nuevo modelo de vigilancia del coronavirus, "en el que España es pionera". "Seguimos monitorizando la Covid pero de manera focalizada, dirigida a aquellos colectivos más vulnerables o trabajan o están en ambiente con vulnerabilidad", ha indicado.
La ministra ha asegurado que se va a "seguir midiendo la Covid, pero es verdad que España tiene una altísima tasa de vacunación", con un 92,5% de personas mayores de 12 años con la pauta completa, en total 39 millones de personas. Unos datos "espectaculares", ha destacado, indicando que hay que seguir con la labor de insistir en la importancia de vacunarse.
