Menú

Colchones transpirables: un descanso superior

De diferentes materiales, pero con un único objetivo: mejorar la calidad del sueño también durante las noches más calurosas.

De diferentes materiales, pero con un único objetivo: mejorar la calidad del sueño también durante las noches más calurosas.
Colchón transpirable Mlily. | Maxcolchon

Dormir bien es fundamental para afrontar con energía cada día y para llevar a cabo un estilo de vida saludable. Sin embargo, las noches calurosas pueden provocar sudoración o aumento de la temperatura corporal, afectando directamente a la calidad del descanso y favoreciendo los microdespertares.

Para poder sobrellevar las noches de verano y dormir del tirón es imprescindible controlar la temperatura de la habitación, que debe estar entre los 18 y los 22 grados, así como contar con ropa de cama transpirable y fabricada con algodón 100%. ¡Pero eso no es todo! Lo más importante es elegir un colchón transpirable que sea capaz de evacuar todo el calor que se desprende al dormir y que favorezca la circulación del aire.

Además de mejorar la calidad del sueño, haciéndolo mucho más reparador, los colchones transpirables aumentan su higiene y su vida útil gracias a que esa transpiración impide la proliferación de ácaros y otros organismos, disminuyendo también los malos olores y la aparición de manchas.

Tecnología en el descanso

Los colchones más transpirables del mercado son los colchones de muelles, puesto que permiten que el aire pase libremente por el interior de su núcleo. Pero no son los únicos. La tecnología del descanso ha ido avanzando de manera que también hay colchones viscoelásticos de poro abierto con perfilaciones y materiales que facilitan la transpirabilidad.

Maxcolchon, empresa referente en el descanso con más de 90 tiendas físicas en toda España y 15 años de experiencia en el sector, es fabricante sin intermediarios y realiza sus productos siguiendo las especificaciones de cada cliente. Esto le permite fabricar con la máxima calidad a precios competitivos.

En su catálogo cuenta con una gran variedad de colchones transpirables, disponibles en diferentes materiales para poder adaptarse a los diferentes gustos y necesidades de los durmientes. Además, han diseñado un colchón especialmente para personas calurosas, el colchón Naturfresh, que mediante el material Dry-feel aumenta la transpirabilidad y evita la acumulación del calor.

stark-maxcolchon.jpg
Colchón transpirable.

Por otro lado, también destacan sus colchones Mlily Stark y Mlily Ego, fabricados con el tejido Ice-feel, que aporta una sensación de frescor mientras se está durmiendo. ¡Ante noches calurosas, colchones transpirables!

Pese a que pueda parecer un tanto caro, elegir un buen colchón es una inversión a largo plazo, ya que tienen una vida de entre 8 y 10 años. Por eso, hay que apostar por la calidad y la salud.

Más allá del colchón

Además de prestarle atención al colchón y a sus tejidos, es necesario optar por un soporte que permita la circulación del aire. Los somieres ofrecen una buena transpirabilidad, pero las bases tapizadas, canapés abatibles o canapés fijos de Maxcolchon tapizados con tejido 3D también son ideales para evacuar el calor.

Del mismo modo, es importante, en el caso de utilizar pijama, que este sea de algodón 100% para que también ayude a pasar una noche mucho menos calurosa. ¡Tener un descanso de calidad en verano también es posible, que nada te quite el sueño!

naturfresh-maxcolchon.jpg
Colchón transpirable

En Tecnociencia

    0
    comentarios