Menú
Hop

Una maleta que te sigue a todas partes

Hop emplea las señales bluetooth del teléfono móvil para saber dónde está su dueño.

Hop emplea las señales bluetooth del teléfono móvil para saber dónde está su dueño.

Como si del Equipaje de las novelas de Mundodisco se tratase, la maleta Hop sigue a su dueño. Pero no está construida de peral sabio, el árbol mágico que le confería sus poderes a la criatura pergeñada por Terry Pratchett, sino que emplea receptores bluetooth para localizar su destino y orugas para desplazarse, más bien lentamente, informa Digital Trends.

La maleta contiene tres receptores que identifican y triangulan la señal proveniente del teléfono al que siguen. Un microcontrolador interpreta las señales para calcular la posición de la maleta respecto al móvil y opera unas orugas que mueven el equipaje para que siga al usuario a una distancia constante. Si pierde la señal el móvil vibrará y la maleta activará el sistema de cierre.

Pese a ser aún un prototipo, Hop se presenta a sí mismo como la "próxima generación del equipaje", ni más ni menos, comparando su aparición con la de Louis Vuitton o Samsonite. Pero la información que ofrece la empresa en su web oficial deja muchas preguntas sin responder, como la velocidad que es capaz de alcanzar o si tiene incorporado algún mecanismo para evitar colisiones.

En Tecnociencia

    0
    comentarios