Menú
Esquiar con cuentakilómetros

Airwave, gafas de esquiar con pantalla incorporada

La informática no sólo ha salido del PC para llegar a móviles y tabletas; poco a poco podremos empezar a vestirla.

Oakley es una empresa que se dedica principalmente a las gafas de sol y de nieve, aunque no hace ascos a otro tipo de equipamiento, generalmente deportivo. Se han desmarcado con el lanzamiento de unas gafas para la nieve llamadas Airwave que se enmarcan dentro de lo que se ha llamado "informática vestible", es decir, la transformación de los objetos que solemos llevar encima añadiéndole capacidades más propias de ordenadores o teléfonos móviles. Algo parecido, en definitiva, al proceso de transformación de los coches en los últimos años.

Airwave dispone de una pantalla en la parte inferior derecha de las gafas que nos irá mostrando datos según esquiamos como la velocidad, la altura de los saltos, la distancia que hemos descendido, etcétera, para tener perfectamente controlados todos los movimientos que hagamos con los esquís puestos. Pero además permite controlar el móvil y hacer y recibir llamadas mediante bluetooth. Si además disponemos de un terminal Android o iPhone, podremos gestionarlos directamente para tareas como, por ejemplo, escuchar música.

Para poder hacer todo esto cuenta con un accesorio en forma de pulsera desde el cual configurar y gestionar el dispositivo. Al incluir GPS, si nuestros amigos también tienen cualquier móvil con la app de Airwave instalada podremos saber en todo momento donde están.

0
comentarios