Menú

Bq Edison, dos tabletas wifi y 3G con sello español

La última apuesta de la empresa española incorpora la conectividad Wi-fi y de datos 3G.

LD / agencias
1
La última apuesta de la empresa española incorpora la conectividad Wi-fi y de datos 3G.
Tabletas Edison. | Bq

El fabricante español de tabletas y libros electrónicos ha ampliado recientemente su catálogo con dos nuevos tabletas de 10.1 pulgadas y Android 4.0, o Ice Cream Sandwich. Los Edison presentan el diseño fino y curvilíneo de la firma y se venden por 199,99 euros en su versión wifi y 249,99 con conexión 3G.

Los últimos modelos cuentan con un procesador más rápido y más potente, pantalla de 10,1 pulgadas y especificaciones de gama media, que superan a las de sus predecesores Bq Kepler 2 Dual Core, de 8 pulgadas, y Tesla IPS de 9 pulgadas.

Ambos llevan un procesador Dual Core Cortex A9 1,6 GHz, que agiliza la navegación por el dispositivo, respecto a los otros modelos de la casa. Además, cuentan con un procesador gráfico Quad Core Mali 400, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria, ampliables a 32 GB con una tarjeta Micro SD.

La pantalla multitáctil capacitiva tiene 10 puntos de detección y un tamaño de 10.1 pulgadas. Es la tableta más grande de la casa. Además, cuenta con una resolución de 1280x800 píxeles X-Wide VA, que mejora la calidad de reproducción de los colores.

Asimismo, el dispositivo cuenta con dos cámaras, una frontal VGA de 640x480 y una trasera, que le permite hacer fotografías a 2 megapíxeles. Esta característica amplía notablemente sus posibilidades. Con ello, los usuarios pueden tomar y enviar fotografías a través de la conexión wifi o de datos.

Por otro lado, Edison cuenta con otras especificaciones habituales como la salida HDMI para poder conectarlo a la televisión y compartir contenidos con la pantalla grande. También tiene un puerto Mini-USB 2.0, que se puede adaptar a USB con un cable que se incluye en el paquete.

Su diseño de bordes finos sigue la estética de la marca. Presenta unas dimensiones de 175x257x10 mm y un peso de 655 gramos.

Desde que dio el salto al sector de las tabletas, la fabricante de libros electrónicos no ha parado de aumentar su catálogo, con productos específicos de todos los tamaños y los precios.

Esta última apuesta de la española incorpora la conectividad wifi y de datos 3G en su catálogo. Con ello, configura una tableta mucho más sugerente que sus modelos anteriores, que llevaban conectividad Bluetooth.

La tableta aprovecha su tecnología con la conexión a Internet, como el acceso al mercado de aplicaciones Google Play y a las redes sociales. Además, permite enviar mensajes de correo electrónico y otras utilidades que precisan la conexión a Internet.

Por otro lado, aunque estos modelos son algo más caros de los que suele presentar la marca, siguen en la línea de dispositivos de gama media, con un precio muy competitivo.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation