Nokia podría estar pensando en que su nuevo dispositivo, que espera ver la luz a finales de 2013, sea de aluminio, según recoge The Verge. El que sería el sucesor del Nokia Lumia 920 volvería a incorporar una carcasa de este material como ocurría en modelos anteriores de la firma.
En la actualidad y desde la llegada de la gama Lumia con Windows Phone a la compañía finlandesa, los dispositivos Nokia cambiaron esta tendencia y han sido fabricados en policarbonato y polímeros especiales. Pero parece ser que con la llegada del nuevo dispositivo, Nokia estaría pensando volver al pasado y realizar el cuerpo de su nuevo smartphone con aluminio.
Este cuerpo metálico haría del terminal, llamado en código Catwalk, un dispositivo más ligero y delgado que los Lumias disponibles en el mercado. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que la finlandesa ya estaría trabajando en un proyecto que supondrá una nueva línea de Nokia Lumia con Windows Phone 8 como sistema operativo, en el que el Lumia de alta gama incorporará la carcasa de aluminio.
Los nuevos modelos buscarían competir en tamaño y peso con el iPhone de Apple, algo que no puede hacer con el Lumia 920. Habrá que esperar algún tiempo para saber más detalles de este dispositivo y hasta finales de año para saber si es verdad lo que se avanza del Nokia Catwalk.