Menú

Samsung Galaxy S4 podrá manejarse con los ojos

La compañía surcoreana presentará la nueva versión de su terminal estrella el 14 de marzo.

LD/Agencias
8
La compañía surcoreana presentará la nueva versión de su terminal estrella el 14 de marzo.
Una de los diseños falsos del Samsung Galaxy S4 que circulan por la red

El nuevo smartphone de Samsung contará con grandes novedades entre las que se destaca un software de seguimiento ocular para controlar los desplazamientos de pantallas. De esta forma, la compañía surcoreana profundiza en el reconocimiento facial, que ya introdujo en productos anteriores como el Galaxy S3.

Según ha declarado un empleado de la compañía a The New York Times, el nuevo dispositivo que será presentado este mes, estará centrado en los avances en las herramientas de software, como ocurrió con su predecesor. Entre sus novedades se encuentra la más característica: el seguimiento ocular.

Este sistema utilizará la técnica del seguimiento ocular para determinar hacia dónde está mirando el usuario y realizar scroll si así lo requiere. Por ejemplo, durante la lectura de un documento, cuando los ojos del usuario hayan llegado a las últimas líneas, el dispositivo automáticamete desplazará la pantalla para mostrar los próximos párrafos de texto.

El empleado de Samsung con el que habló NYT, no dio detalles acerca del motivo por el que la compañía ha añadido este tipo de software ni tampoco si la función podría ser mostrada durante el próximo evento que tendrá lugar en Nueva York el día 14.

Esta técnica correspondería a Eye Samsung Scroll, marca registrada por la coreana en EEUU el pasado mes de febrero descrita como: "Software informático con una función de detección de movimiento de los ojos y el scrolling de las pantallas de los dispositivos móviles, concretamente teléfonos móviles, smartphones y tabletas PC de acuerdo con los movimientos oculares, cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas PC".

Esta tecnología de eye tracking ha sido desarrollada por Samsung durante los últimos años. Tanto es así, que su último smartphone, buque insignia hasta ahora de la compañía, el Samsung S3, ya cuenta con este sistema para iluminar la pantalla en el momento en el que alguien se encuentra mirándola en lugar de mantener el sistema de oscurecimiento paulatino del resto de terminales.

Además, este empleado declaró que las características técnicas superarían al diseño exterior, algo que el director de productos de Samgung, Keving Packingam, se apresuró a desmentir calificando el terminal de "increíble".

Esta nueva filtración aumenta los detalles conocidos sobre el nuevo dispositivo del que el pasado martes se conoció un nuevo vídeo promocional que invitaba a los usuarios a estar atentos el próximo día 14 de marzo para conocer "la nueva galaxia".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios