Menú

El Gobierno espera una cobertura "importante" de 4G a final de año

El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha destacado las ventajas que esta nueva red ofrecerá a España.

0
El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha destacado las ventajas que esta nueva red ofrecerá a España.
La red 4G traerá un salto "cualitativo" en calidad | Corbis

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha subrayado en Palencia que la red 4G contará con una cobertura "importante" en toda España a final del presente año.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Calvo-Sotelo ha indicado que cuando el PP llegó al poder se encontró un plan del Gobierno anterior que "ponía la entrada de la telefonía móvil 4G en enero de 2015", pero al ser "uno de los países con mejores redes móviles de Europa no podía pasar a estar en el vagón de cola en estos nuevos desarrollos", por lo que ha defendido la nueva Ley de Telecomunicaciones, "muy enfocada a que los despliegues de la red fueran mucho más sencillos y con menos obstáculos administrativos".

Asimismo, ha presumido de las "facilidades" que contempla para el despliegue y el dividendo digital, o según ha explicado el secretario de Estado, "el dinero que se supone que va a aportar a la economía la telefonía móvil".

"Hoy en día la Ley ya ha sido aprobada y el dividendo está en el proceso de terminarse" ha explicado, algo de lo que también se ha hecho eco el sector al mejorar las expectativas, ya que se pensaba "traer la 4G en enero de 2014 y ya está aquí".

Calvo-Sotelo, que se encontraba en la capital palentina para dar una charla dentro del Foro Pallanka organizado por el PP en Palencia sobre 'Smart Cities: ciudades inteligentes', ha apuntado que el sector de las telecomunicaciones "es el futuro".

"Tiene capacidad de reacción, el progreso tecnológico es imparable y los operadores está haciendo inversiones muy importantes" ha añadido, al tiempo que aseguraba que la nueva revolución con las redes ultra rápidas y con la telefonía de cuarta generación va a suponer "un salto cualitativo en la capacidad de comunicarnos" ya que habrá muchos servicios que van a permitir hacer muchas más cosas que con las que se cuenta en estos momento de crisis.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD