Menú

Galaxy NX, la primera cámara Android de Samsung con objetivos intercambiables

Una cámara sin espejo y con visor electrónico, sensor APS-C de 20,3 megapíxeles y una pantalla táctil con Android 4.2 para controlarlo todo.

Una cámara sin espejo y con visor electrónico, sensor APS-C de 20,3 megapíxeles y una pantalla táctil con Android 4.2 para controlarlo todo.
Samsung Galaxy NX, una cámara sin espejo con Android y conexión 4G. | Samsung

Los rumores sobre la presentación este jueves de la sucesora de la Galaxy Camera no iban desencaminados. Sin embargo, Samsung ha ido mucho más allá aunando en un único dispositivo la idea de una cámara con Android, como la Galaxy Camera, y la posibilidad de disfrutar de una cámara sin espejos con objetivos intercambiables. Así nace la Galaxy NX, una suerte de mezcla entre la Galaxy Camera y la gama de cámaras NX de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy NX es una cámara compacta con un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles que produce imágenes al detalle incluso en condiciones de baja luminosidad, mientras que el procesador de señal DRIMe IV ofrece velocidad y precisión. El sistema Advanced Hybrid Auto Focus (AF) proporciona una detección de contraste para captar fotos "vivas y vibrantes", con un obturador de velocidad 1/6000 y disparo de 8.6fps.

En cuanto a las lentes, los usuarios podrán elegir cualquier objetivo compatible con la gama NX, desde lentes compactas o un ojo de pez de gran amplitud para primeros planos hasta objetivos con un gran zoom. "Un abanico de trece lentes que ayudan a cambiar la perspectiva de los usuarios para crear imágenes que sean verdaderamente especiales y ayudarles a contar sus historias de un modo distinto", afirma la surcoreana. True 3D Creator también ofrece un mayor realismo a los resultados que puede ofrecer la Galaxy NX, permitiendo a los usuarios captar imágenes y películas en 3D con la lente de 45mm 2D/3D de Samsung.

Android para gestionar la cámara

Pero no solo los objetivos intercambiables de la Galaxy NX son su gran atractivo. Además, como si de uno de sus smartphones o tabletas de éxito se tratara, incorpora el sistema operativo móvil de Google, concretamente la versión Android 4.2 Jelly Bean.

La Galaxy NX cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas en su parte posterior y en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz. La cámara se manejará casi exclusivamente a través de la pantalla, con muy pocos mandos físicos, y podrá emplearse como un sucedáneo de tableta descargando aplicaciones desde Google Play. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD, y una batería de 4.360 mAh.

Además, la cámara Galaxy NX cuenta con conectividad 3G y 4G LTE, así como conexión wifi y Bluetooth 4.0. Incluye los servicios móviles de Google para Android, así como los servicios de Samsung S Voice, S Translator, Samsung Link, Samsung ChatOn, Built-in y Pop-up Flash.

La Galaxy NX está también equipada con Photo Suggest, que sugiere localizaciones basadas en las recomendaciones de los puntos fotográficos más populares, usando como fuente una enorme biblioteca de imágenes tomadas por otros fotógrafos en todo el mundo. Por otro lado, la opción Story Album permite mostrar momentos especiales en un único timeline, encuadrando las fotografías y dando la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes para crear portfolios digitales que pueden verse y compartirse en otros dispositivos.

La cámara incluye más de 20 Smart Modes que permiten a los usuarios elegir los ajustes óptimos para el ambiente en el que se encuentran para crear imágenes frescas y artísticas. La función Multi Exposure fusiona dos disparos diferentes para producir una imagen inconfundible, mientras que Animated Photo conecta hasta 5 segundos de disparos continuos, creando GIF animados. Para añadir realismo, Sound & Shout graba los sonidos y las voces mientras se está tomando una fotografía para que los momentos sean captados exactamente tal y como ocurrieron. Para una personalización extra, Camera Studio permite a los usuarios personalizar los ajustes de forma sencilla con las aplicaciones o modos de cámara más utilizados.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios