Menú

Samsung compra la 'startup' israelí Boxee

La empresa radicada en Tel Aviv se dedicaba a la producción de software diseñado para la reproducción de contenidos Smart TV.

Samsung ha comprado la startup israelí Boxee, especializada en el desarrollo de software para la reproducción de contenidos multimedia en ordenadores y televisiones, según informa Haaretz. Se desconoce cómo integrará exactamente Samsung a Boxee en sus productos, pero el medio israelí ha informado de que mantendrá la plantilla de 40 empleados que tiene la pequeña compañía, establecida en Tel Aviv.

Boxee dio sus primeros pasos con la creación en 2008 de una alternativa libre a Windows Media Center: un software pensado para funcionar en un ordenador –llamado HTPC o Home Theater PC– conectado a la televisión del salón y que se emplea para reproducir contenidos desde discos ópticos (CD o DVD), discos duros e internet y grabar emisiones televisivas. Numerosas empresas –Netflix, Spotify o Youtube, entre otras– han creado con el tiempo aplicaciones para reproducir sus contenidos desde Boxee. El software funciona en Windows, Linux y Mac OS X.

En 2010 la empresa anunció la disponibilidad de un ordenador llamado Boxee Box fabricado por D-Link y equipado con Linux y la aplicación Boxee para poder emplearlo sin necesidad de instalar nada para tenerlo funcionando. Actualmente la empresa se estaba centrando en un servicio de grabación de contenidos televisivos en la nube, con espacio ilimitado, disponible en varias ciudades norteamericanas. También proveía de aplicaciones para iOS y Android que permitían a sus usuarios ver el contenido grabado en cualquier parte. Es posible que el interés de Samsung sea adoptar Boxee como un nuevo software de Smart TV integrado entre los diversos dispositivos de la compañía.

Según medios israelíes, la empresa habría sido vendida por 30 millones de dólares, unos 23 millones de euros al cambio, una cifra sólo ligeramente superior a los 26,7 millones que los inversores han puesto en ella hasta el momento.

Temas

0
comentarios