Menú

Samsung volverá a fabricar los chips de Apple

Pese a que las demandas mutuas por patentes continúan en los tribunales, Apple ha decidido volver a los brazos de la coreana en cuestión de chips.

Pese a que las demandas mutuas por patentes continúan en los tribunales, Apple ha decidido volver a los brazos de la coreana en cuestión de chips.
El microprocesador del Ipad 2, Apple A5, fabricado por Samsung

Parece que Apple finalmente se va a tener que envainar uno de sus órdagos en su lucha contra Samsung. Ambos gigantes tecnológicos se encuentran inmersos en una guerra de patentes a lo largo de todo el mundo que parece no llegar a su fin. Ambas compañías se han demandado mutuamente por infracción de patentes en sus respectivas familias de smartphones y tabletas, concretamente en la familia Galaxy de Samsung y en los iPhone e iPad de los de Cupertino.

Dada esta guerra en los tribunales, Apple decidió romper cualquier acuerdo comercial con la surcoreana. Hasta que la guerra de patentes comenzó, Samsung era el proveedor de chips y otros componentes para los iPhone de Apple. Aunque parece que que Apple se va a pasar a TSMC para los próximos microprocesadores de sus ingenios (que tendrían los nombres A7 y A8), ahora la empresa de Cupertino habría firmado con Samsung para que le provea de chips a partir de 2015.

Según aseguran fuentes relacionadas con el tema al diario económico The Korea Economic Daily, Samsung firmo este pasado 14 de julio un acuerdo con Apple para proporcionar próximas generaciones de chips a los dispositivos de Apple a partir de 2015. Concretamente, la surcoreana suministrará un procesador de aplicaciones móviles (AP) a Apple. Se trata del chip A9 con la tecnología FinFET, que previsiblemente se utilizarán en un futuro iPhone 7 de Apple, fabricado con tecnología de 14 nanómetros.

Estas dos compañías parecen depender la una de la otra para triunfar. Samsung es el fabricante de chips y procesadores que hay dentro de los principales dispositivos móviles de Apple, los que le reportó enormes beneficios que le llevaron a situarse entre los principales fabricantes del mundo, a la altura de gigantes como Qualcomm. Y existen pocos fabricantes capaces de dar el volumen y la calidad que precisa Apple.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios