Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chromecast: la alternativa de Google al Apple TV

El periférico de Google permite ver en la televisión todo el contenido que le envíen las apps móviles adaptadas para él y el navegador Chrome.

3

Todos esperábamos este miércoles el anuncio de la nueva Nexus 7 y la actualización 4.3 de Android. Pero lo que pocos esperaban es que Google saliera con la coletilla de "una cosa más" para presentar un dispositivo completamente nuevo. Se trata de Chromecast, un pequeño aparato HDMI que se enchufa a la tele y puede recibir contenido de cualquier ordenador, tableta o móvil, siempre y cuando la aplicación lo soporte.

El funcionamiento es sencillo. Se enchufa el aparato a la televisión, se configura con la conexión wifi de la casa y ya está. Ahora bastará con usar Chrome en el ordenador o las aplicaciones de Youtube, Google Play Movies, Netflix o el propio Chrome en dispositivos Android e iOS. Todas estas aplicaciones, y las que se apunten en el futuro, tendrán un botón "Cast" que enviará lo que estemos viendo a la tele. A partir de ese momento podremos controlar la reproducción desde la aplicación con que lo hayamos enviado, convirtiendo nuestro ordenador, tableta o móvil en control remoto.

Físicamente, Chromecast parece una memoria USB, pero se enchufa a la salida HDMI. No obstante, al contrario que USB, esa conexión no proporciona corriente eléctrica propia, de modo que además habrá que enchufar el dispositivo a la toma de corriente o a una salida USB mediante un cable, un detalle que Google ha dejado a la letra muy pero que muy pequeña.

Disponible ya en Estados Unidos con tres meses de suscripción a Netflix incluidos, su precio de 35 dólares lo convierte en un duro competidor de Apple TV, que es un dispositivo más grande que cuesta 99 dólares y que sólo funciona con equipos de Apple. No está claro cuándo llegará a España, si es que llega, ni a qué precio.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    5. La juez Alaya desvela presiones de Alfonso Guerra y Susana Díaz en el caso ERE
    0
    comentarios

    Servicios