Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bill Gates reconoce que el Ctrl+Alt+Supr fue un error

El fundador y expresidente de Microsoft ha reconocido que fue un error mantener la combinación de teclas para cambiar de usuario en Windows.

10
La combinación fue una idea de IBM, pero sólo para reiniciar el ordenador. | Flickr/CC/Juan Jiménez Martínez

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha dicho en una conferencia en la Universidad de Harvard que la idea de reiniciar un ordenador con una combinación de tres teclas (Control, Alt y Delete/Suprimir) fue un "error", pero ha descargado la responsabilidad en el ingeniero de IBM que diseñó el teclado del PC. "Podríamos haber tenido un sólo botón, pero el tipo que hizo el diseño del teclado de IBM no quería darnos una sola tecla", por lo que, según Gates, tuvieron que buscar otro modo alternativo.

No obstante, Bill Bradley, el ingeniero en cuestión, inventó la combinación como forma de reiniciar el IBM PC. En la celebración del 20 aniversario de la computadora en cuestión, reconoció que implementarlo fue cosa de cinco minutos y lo hicieron sin saber que crearían una especie de "icono cultural". "Yo lo habré inventado, pero Bill lo hizo famoso", bromeó entonces. No obstante, Bradley no entiende por qué Microsoft la mantuvo en Windows para ejecutar el administrador de tareas y hacer aparecer el formulario para introducir el nombre de usuario y contraseña para entrar en el sistema.

De hecho, cuando Gates intentó explicar a su entrevistador, David Rubenstein, cofundador del grupo financiero Carlyle, las razones técnicas para que todavía sigamos usando el dichoso Control-Alt-Suprimir, se hizo un lío considerable. Lo justificó en que querían que para entrar en Windows se enviara una señal a muy bajo nivel del sistema operativo ("de hecho está codificada directamente en el hardware"), para finalmente rendirse y reconocer que había sido un error. "Pero hicimos otras cosas muy ingeniosas, aunque más en el lado del software que en el del hardware", dijo Gates.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    3. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    4. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    5. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    0
    comentarios

    Servicios