Menú

Google compra Flutter, empresa especializada en reconocimiento de gestos

La empresa era responsable de una aplicación para Mac que permitía controlar el ordenador mediante gestos reconocidos desde la webcam.

LD/Agencias
0

Google ha dado un paso más para apostar por la tecnología de reconocimiento de gestos. La compañía de Mountain View ha adquirido la empresa Flutter, que lleva varios años trabajando para hacer posible el reconocimiento de gestos delante de una simple webcam, sin necesidad de hardware específico como es el caso del periférico Kinect de Microsoft.

Según se ha anunciado en la web oficial de Flutter, la empresa ha sido adquirida por Google para que las dos empresas puedan empezar a trabajar juntas y hacer posible el reconocimiento de gestos delante de una cámara web.

Flutter nació hace tres años con la intención de construir una tecnología de reconocimiento de gestos en todas partes y con bajo consumo de energía. Desde entonces han estado creando algoritmos de visión artificial y una experiencia de usuario "agradable".

"Hoy en día, estamos encantados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación en Google. Compartimos la pasión de Google para el pensamiento 10x, y estamos muy contentos de añadir el combustible del cohete para nuestro viaje", dice el comunicado de Flutter.

Aún no se sabe cómo utilizará Google esta tecnología, pero todo hace apuntar a que trabajará intensamente para poder incorporarla en más dispositivos y poder competir con Kinect o Leap Motion.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios