Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fin, un anillo para gobernar todos tus dispositivos

Todavía es un prototipo, pero el proyecto permitiría controlar la televisión, el móvil o la cámara de fotos moviendo el pulgar.

1

Aunque por ahora parece que los dispositivos "vestibles", esa moda que nunca acaba de llegar, son principalmente relojes y gafas, algunos emprendedores están pensando en algo aún más pequeño: los anillos. Al Smarty Ring, un anillo que da la hora, avisa de las notificaciones y permite controlar unas pocas funciones del móvil, se ha unido Fin, un objeto algo más grande, pensado para llevarlo en el pulgar y controlar vía Bluetooth una gama más amplia de dispositivos.

Su lanzamiento se espera para septiembre de este año, y por un precio de 99 dólares permitirá subir el volumen del televisor o cambiar de canal, cambiar de música en un reproductor mp3, sacar una foto, llamar por teléfono, controlar una presentación, jugar con una consola o incluso compartir ficheros. Se maneja haciendo gestos con el pulgar. Así, por ejemplo, nos permitirá subir o bajar el volumen oponiéndolo al dedo corazón y subiéndolo o bajándolo.

El anillo dispone de un sensor óptico que permite detectar cuándo pulsamos o deslizamos el dedo. Cuando detecta un gesto, envía el comando por Bluetooth al dispositivo que estemos controlando. Aunque ya disponen de un prototipo funcional que enseñaron en la feria CES, aún está lejos de tener el tamaño y la forma adecuados para llevarlo en el dedo.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno planta al Rey en Barcelona'
    2. Bertín Osborne y Fabiola Martínez quieren casarse otra vez y renovar sus votos
    3. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    4. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    5. Así es el DIR, el MIR educativo que propone Ciudadanos
    0
    comentarios

    Servicios