Menú

Apple saca de nuevo “la magia”

Apple ha presentado el iPhone 6 y el 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas y el Apple Watch, un reloj. Los móviles estarán a la venta el 26 de septiembre.

68
iPhone 6 y Apple Watch ven la luz

El 24 de Enero de 1984 Steve Jobs presentó el Macintosh. El primer ordenador personal que marcaría el rumbo de la informática de consumo. Desde entonces Apple ha repetido "la magia" en tres ocasiones más: el iPod, el iPhone y el iPad. Todos ellos fueron productos que ya existían y sin embargo sólo Apple supo ver su verdadera dirección. Hoy, en el mismo escenario que en el 84, los de Cupertino lo han intentado de nuevo presentando el Apple Watch.

Sobre el escenario Tim Cook empezó a hablar de su diseño. Tenían claro que un reloj es un elemento muy personal, demasiado ligado a la moda. Por eso, sería imposible agradar a los consumidores con un sólo modelo. Para evitarlo Apple ha ideado 3 acabados (uno de ellos de oro) y con multitud de correas fáciles de cambiar. Primer escollo salvado.

A continuación el CEO de Apple nos explicó cómo comunicarnos con él. La pantalla es muy pequeña y hay pocas posibilidades para su manipulación. La solución: añadir un botón lateral que sirve para ir a la pantalla principal y para movernos por los menús. Con ayuda de él nos han prometido que todo será mucho más fácil.

A partir de aquí tres cuartos de hora de funcionalidad dividida en tres grandes grupos: saludo, comunicación y aplicaciones.

Sin duda la presentación ha estado a la altura de las expectativas. El trabajo de diseño ha sido, como siempre, extraordinario, la forma de interactuar con él parece también acertada y las funcionalidades son casi infinitas. Pero también es cierto que quedan muchas dudas por resolver como son: la autonomía, la necesidad de tener un iPhone cerca, la memoria… Todas estas cuestiones se irán desvelando durante los próximos meses hasta que a primeros de 2015 salga a la venta.

Siempre que Apple ha lanzado un nuevo producto se han suscitado dudas. Recuerdo cuando le bautizaron al primer iPad con el nombre de "cachophone" haciendo referenci a que no era más que un iPhone grande. Sin embargo, desde entonces, ¿cuántas unidades se han vendido y que implantantación a tenido en todos los ámbitos de la sociedad? Creo que los de Cupertino saben que tienen un nuevo filón. Que tiene que ir mejorando y que es posible que ya estén probando las nuevas generaciones. Han entendido que un reloj es algo más intimo, más próximo a uno y que por ello el tratamiento no puede ser el mismo.

De todas formas, de nada valdrá lo que podamos analizar. Cuando el año que viene se ponga a la venta, sabremos entonces si Apple ha conseguido repetir su "magia".

El iPhone 6

Apple ha presentado sus dos nuevos 'smartphones', el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en la conferencia que ha tenido lugar este martes. De esta forma, se confirman todos los rumores que hablaban de un teléfono con dos tamaños diferentes.

La compañía de Cupertino ha apostado por dos tamaños diferentes para su nuevo 'smartphone': uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5,5 pulgadas, llamados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente.

Ambos teléfonos contarán con una pantalla retina HD display, pero su resolución será muy diferente. Respecto al iPhone 6, tendrá una resolución de 1.334 x 750 píxeles, mientras que la del iPhone 6 Plus será de 1.920 x 1.080. La pantalla retina provee de mejor contraste en oscuros y una mejor precisión en el color y en gran angular.

Los dos teléfonos presentarán, además, un procesador de fabricación propia, el chip A8 de segunda generación y 64 bits, lo que hará que los dos teléfonos se mueva un 25 por ciento más rápido que el iPhone 5S. Además, hará que los dos terminales sean 84 veces más potentes que el primer iPhone. Asimismo, tendrán un segundo procesador, el chip M8, que recopila los datos procedentes del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el barómetro.

Respecto a la versión Plus, el teléfono podrá trabajar con las aplicaciones en modo apaisado, u horizontal, al igual que el iPad, para ajustarse al gran tamaño de la pantalla. En cuanto a la batería, el teléfono será un 50 por ciento más eficiente en consumo energético que su procesador anterior, lo que se traduce en mayor autonomía.

El grosor del teléfono es de 6,9 milímetros en su versión normal y de 7,1 milímetros en su versión Plus. Además, el teléfono de 4,7 pulgadas tendrá un 38 por ciento más de píxeles en comparación con el iPhone 5S y el Plus, contará con 185 por ciento más.

La cámara trasera contará con una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor, "Focus Pixels", que ayuda a enfocar mejor y más rápido. También se ha mejorado el estabilizador de imagen óptico, disponible en la versión Plus. En cuanto a vídeo, el teléfono graba a 1080 hasta 60fps y a 'slow motion' a 120 0 240fps.

En cuanto a la conectividad, los dos 'smartphones' de Apple soportan 4G LTE, llamadas sobre LTE (VoLTE) y llamadas Wi-Fi, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Ambos teléfonos vendrán con el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 8.

En España, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá a la venta a un precio libre de 699 euros (16GB), 799 euros (64GB) y 899 euros (128GB), mientras que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas costará 799 euros (16GB), 899 euros (64GB) y 999 euros (128GB). La fecha de lanzamiento para España es la del 26 de septiembre pero los dos modelos de iPhone 6 podrán reservarse a partir del 12 de septiembre.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    3. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios

    Servicios