Menú

Samsung quiere lanzar un móvil plegable a finales de 2015

Los coreanos creen que podrían producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles al mes el próximo año.

0

Aunque Samsung planea reducir el año que viene en un 30% el número de modelos de móviles que comercializa la compañía para mejorar sus resultados, hay un nuevo modelo que destacará en su catálogo: un móvil plegable.

Tanto Samsung como LG llevan años experimentando con pantallas flexibles, aunque el principal resultado de este trabajo han sido las pantallas curvadas de las televisiones y algún que otro móvil curvo como el G Flex. Sin embargo, aunque con curvatura, las pantallas de estos dispositivos siguen siendo rígidas, entre otras cosas por la dificultad de producir en masa una tecnología de pantallas que no ha salido del laboratorio.

Pero ahora Samsung considera que será suficiente con la producción de entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles al mes que espera lograr durante el año que viene para lanzar un primer móvil que se pueda doblar. Cabe esperar que la flexibilidad estará limitada a un único punto, como sucedía en su vídeo promocional, ya que el hecho de que la pantalla se doble no significa que el resto de la electrónica pueda hacerlo también.

"Tenemos la intención de proporcionar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año", ha afirmado el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, en un encuentro con inversores en Nueva York. "Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot