Menú

IBM lanza sus primeras aplicaciones empresariales para iOS

Las aplicaciones de IBM Mobile First for iOS están enfocadas a pilotos, azafatas, empleados de banca, vendedores, agentes de seguros, técnicos...

Las aplicaciones de IBM Mobile First for iOS están enfocadas a pilotos, azafatas, empleados de banca, vendedores, agentes de seguros, técnicos...
Passenger+, la app de IBM para asistentes de vuelo. | Apple

A nadie se le escapa la importancia que han adquirido los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, en el entorno empresarial. Con el saludable propósito por parte de Apple de colocar más iPhones y iPads en el mercado empresarial y de vender más software especializado por parte de IBM, ambas compañías han anunciado la primera oleada de las IBM MobileFirst for iOS Solutions, un conjunto de soluciones basadas en una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube.

Estas aplicaciones llevan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios empresariales del iPhone y el iPad. Las IBM MobileFirst for iOS Solutions ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, gracias a la colaboración entre ambos gigantes de la tecnología. Algunos de los clientes de IBM que han anunciado ya que trabajarán con estas aplicaciones son Citi, Air Canada, Sprint y Banorte.

El objetivo es que los clientes de empresa puedan racionalizar y acelerar la adopción de la tecnología móvil, ayudar a las organizaciones a integrar a más personas y atraer nuevos mercados. "Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas: tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el Big Data y el compromiso individual", ha comentado el vicepresidente senior de IBM Global Business, Bridget van Kralingen.

"Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar", ha apuntado, por su parte, el vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller. "El mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar".

Las aplicaciones han sido diseñadas exclusivamente para iPhone e iPad y están preparadas para ser desplegadas en entornos seguros, comprenden componentes de analítica avanzada y están preparadas para ser integradas con los principales procesos de la compañía, han informado las compañías.

Además, las apps pueden ser adaptadas y personalizadas a cada empresa, y están preparadas para ser desplegadas, gestionadas y actualizadas fácilmente, mediante los servicios Cloud de IBM para dispositivos iOS. Ello garantiza "la total seguridad en los datos, las apps y los dispositivos", han dicho las compañías.

El primer conjunto de soluciones IBM MobileFirst for iOS ya está disponible para múltiples sectores, como aviación y transportes, seguros, Administración pública o venta minorista, con nuevas apps que seguirán y que están actualmente en curso de diseño y desarrollo.

Además de las IBM MobileFirst for iOS Apps, la asociación entre Apple e IBM ofrece a los clientes de empresa otros niveles de funcionalidad integrada para la movilidad empresarial, incluyendo, entre otros, Mobile Platform and Enterprise Integration, Supply, Activate and Manage y AppleCare para Empresas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios