Menú

Android for Work facilitará el uso del móvil personal en el trabajo

El proyecto de Google ha contado con socios como SAP, Salesforce y hasta BlackBerry.

El proyecto de Google ha contado con socios como SAP, Salesforce y hasta BlackBerry.
Las aplicaciones del perfil laboral estarán marcadas por un icono específico. | Google

Google ha lanzado su primera suite de aplicaciones orientadas al mundo laboral de sus usuarios, Android for Work, que, entre otras cosas, permitirá el desarrollo de las políticas BYOD (Bring Your Own Device - Trae tu propio dispositivo) en las empresas de una forma más sencilla.

Android for Work hace uso de los perfiles, una de las novedades de Android Lollipop, para crear un nuevo espacio en el smartphone que pueda ser controlado de manera remota por una empresa, permitiéndole administrar las apps de trabajo y examinar los documentos compartidos, pero nunca acceder a los datos personales que el trabajador tenga almacenados en el smartphone en otros perfiles.

Para las versiones anteriores a Lollipop, los usuarios también podrán descargar la app, que será el único punto de acceso para los departamentos de TI de las empresas, de forma que también mantendrán su privacidad.

Android for Work incluye apps con una seguridad avanzada entre las que se incluyen nuevas versiones de trabajo de Google Play, Gmail, Chrome, Documentos, Hojas de cálculo y Calendario, así como aplicaciones destinadas a mejorar la productividad.

Para este proyecto, Google se ha aliado con diferentes socios a los que ha dividido en cuatro categorías. En la sección de administración y gestión ha contado con la colaboración de SAP, Airwatch, SOTI, BlackBerry, Google Apps for Work, Citrix, MobileIron y MaaS360; en dispositivos con Samsung, Sony, LG, Lenovo, HTC, Motorola, Huawei, Dell y HP; en aplicaciones con Salesforce, SAP, Adobe, Concur, SuccessFactors y Box; y en redes con F5, Palo Alto Networks, Pulse Secure y Cisco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso