Menú

Los nuevos ordenadores de Apple y sus complementos

Apple trae más resolución a su iMac más modesto, actualiza sus iMac 5K y renueva su gama de accesorios para ordenador.

Apple trae más resolución a su iMac más modesto, actualiza sus iMac 5K y renueva su gama de accesorios para ordenador.
Apple presenta los nuevos iMac y sus complementos | Apple

Apple ha anunciado hoy que ha renovado toda la gama de ordenadores iMac. El modelo de 21,5 pulgadas estrena una pantalla retina 4K y todos los modelos de 27 pulgadas incluyen una pantalla 5K también retina.

Estos iMac incorporan procesadores y gráficos más potentes que sus antecesores, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento que ponen la configuración con Fusion Drive a un precio aún más asequible.

"Desde el primer iMac hasta hoy, la esencia del iMac no ha cambiado. Siempre ha sido un gran sobremesa con lo último en tecnología, pantallas espectaculares y el mejor diseño", ha explicado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller. "Estos son los iMac más imponentes que jamás hayamos creado. Con nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los ordenadores de sobremesa", ha añadido en sus declaraciones.

Nuevas pantallas retina mejoradas

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar). Todos los iMac de 27 pulgadas, por su parte, incluyen una pantalla Retina 5K con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD).

Las nuevas pantallas retina muestran una gama cromática más amplia para que el usuario disfrute de colores más vivos al estar basada en P3 que ofrece un 25 por ciento más de color. Con ellos, los detalles de las imágenes y los vídeos se aprecian mejor, de una manera más "viva o real".

El nuevo iMac de 27" es más rápido y potente. Viene con procesadores Intel Core de sexta generación y gráficos AMD que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo. El iMac de 21,5" incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados.

Ahora, todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos. Además, la tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas de hasta 1,3 Gb/s.

'Fusion Driver' llega con nuevas configuraciones

Fusion Drive, el sistema de almacenamiento de Apple que combina un disco duro normal con memoria flash, es ahora capaz de arrancar más rápido el equipo para acceder a apps y archivos a toda velocidad. Funciona conjuntamente con OS X para adaptarse a la manera de usar el iMac y pasa a la memoria flash aquellos archivos y apps que más se utilizan.

Con la llegada de los iMacs, trae una nueva configuración que combina un disco duro de 1 TB con 24 GB de memoria flash. Además, está disponible con configuraciones de 2 y 3 TB con 128 GB de memoria flash, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Para satisfacer todo tipo de demandas, Apple ha implementado una solución más de almacenamiento: una opción de memoria flash de hasta 1 TB.

Nuevos ratones, teclados y trackpad

Apple también ha presentado hoy una nueva gama de accesorios inalámbricos: el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2, con un diseño más cómodo y una batería recargable incorporada. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 lleva la tecnología Force Touch de Apple al escritorio para interactuar con el iMac de una forma nueva.

Como los dispositivos están diseñados con una batería recargable integrada de iones de litio, ya no necesitan pilas desechables y, por tanto, su estructura interna es más sólida y la calidad es mayor.

En cuanto al teclado, éste tiene un tamaño completo y un diseño estilizado que ocupa un 13 por ciento menos. Su perfil más bajo tiene un nuevo mecanismo de tijera para escribir con mayor precisión, estabilidad y comodidad. El ratón, por su parte, es más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente.

El nuevo trackpad presenta una superficie un 29 por ciento más amplia y permite usar la tecnología Force Touch en un sobremesa, lo que permite tener acceso a nuevas funciones, incluida el nuevo clic fuerte con el que es posible buscar palabras rápidamente en el diccionario, previsualizar un archivo o mostrar una dirección en un mapa.

Los nuevos dispositivos Magic se enlazan con el Mac en cuanto se conectan con el cable de carga de Lightning a USB, y la batería dura hasta más de un mes con una carga completa.

Software y aplicaciones preinstaladas

Todos los iMac nuevos vienen con OS X El Capitan, la última versión del sistema operativo. El Capitan mejora la experiencia del Mac con novedades en la gestión de ventanas, las apps integradas y las búsquedas de Spotlight, además de mejoras de rendimiento para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta en las actividades diarias, como iniciar y cambiar de app, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico. El Capitan se ha diseñado específicamente para la pantalla Retina e incorpora una nueva fuente del sistema llamada San Francisco, que se ha optimizado para leerse mejor en esta pantalla.

iMovie, actualizado para admitir vídeo 4K, GarageBand y las aplicaciones de iWork están incluidas gratis en todos los iMac nuevos. El usuario puede utilizar GarageBand para componer música o aprender a tocar el piano o la guitarra. El paquete de aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y Keynote) permite crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Gracias a Pages, Numbers y Keynote para iCloud es posible crear un documento en el iPhone o el iPad, editarlo en el Mac y enviárselo a un compañero aunque trabaje con PC.

Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en la web de Apple, en tiendas Apple Store y en algunos distribuidores autorizados Apple. Además, está disponible en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros, IVA incluído.

El iMac de 21,5 pulgadas ya está disponible, también, en los mismos puntos de venta. Son dos los modelos que se pueden comprar, con precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. El modelo con pantalla retina 4K de 21,5" se puede adquirir a partir de 1.729 euros.

Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2. Los nuevos accesorios Magic también están disponibles en la web de Apple, las tiendas Apple Store y algunos distribuidores autorizados de la compañía. El teclado Magic Keyboard está puesto a la venta por un precio recomendado de 119 euros, el ratón Magic Mouse 2 por 89 euros y el Magic Trackpad 2 por 149 euros, IVA incluído.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios