Menú

Llega a España una línea de móvil gratis

Tras su paso por EEUU y Reino Unido, FreedomPop llega a España para ofrecer llamadas, mensajes y datos gratis.

4
Llega a España una línea de móvil gratis
El servicio de telefonía móvil | FreedomPop

FreedomPop llega a España para ofrecer una línea de móvil con llamadas, mensajes y datos gratis y, a diferencia de Estados Unidos y Reino Unido, en nuestro país ofrecerán el uso de Whatsapp ilimitado. También podremos disfrutar del servicio de roaming gratis en 31 países.

Has leído bien, es un servicio de telefonía móvil que tiene la peculiaridad de no cobrar por las llamadas y mensajes enviados desde la aplicación. De momento se desconoce la oferta en España, pero en Estados Unidos te ofrecen 200 minutos en llamadas, SMS ilimitados y 500 MB de datos gratis. En el Reino Unido la oferta es algo inferior: 200 minutos en llamadas, 200 mensajes y 200 megas de datos.

Ahora llega la letra pequeña. Una vez pasado esos límites de consumo gratuitos tendremos que pagar por servicios como el correo o navegar por internet. Se cree que las llamadas de teléfono serán de tipo VoIP, que es lo mismo que usa Tuenti, y que si la aplicación de FreedomPop detecta que no hay buena cobertura para ese tipo de llamada realizará una llamada convencional. Este servicio costará unos dos euros al mes, al igual que el abono por el exceso en las llamadas o megas.

Esta es una parte de los ingresos que espera obtener la compañía, la otra está en la venta de terminales móviles libres y módems. Desde la empresa aseguran que la mitad de los clientes paga más por los servicios que prestan y la otra mitad tiene suficiente con el paquete gratuito. Habrá que esperar al verano para ver las condiciones con las que llegan a nuestro país y empezar a comprobar si este modelo freemium será rentable en España.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios