Menú

Apple renueva su iPad más barato

El iPad de 9,7 pulgadas ha sido actualizado con el procesador A10 Fusion y soporte para Apple Pencil.

Apple renueva su iPad más barato
La principal novedad de esta renovación es la compatibilidad con el lápiz de Apple. | Apple

Apple ha celebrado este martes un evento enfocado a la Educación, en Chicago (Estados Unidos), donde ha presentado sus propuestas para este sector, entre las que destaca el iPad de 9,7 pulgadas. Este iPad es compatible con Apple Pencil –que se presentó por primera vez para el iPad Pro–, para potenciar la creatividad de los usuarios. Con él, se pueden "esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla", como ha detallado la compañía en un comunicado

El nuevo iPad presenta una pantalla Retina, que muestra colores "más vivos", y cuenta con un sensor táctil de más resolución. Integra el chip A10 Fusion, diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, una CPU un 40% más rápida y un 50% más de rendimiento gráfico respecto del modelo anterior, para facilitar a sus propietarios realizar varias tareas a la vez.

Las cámaras frontal y trasera graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime hasta crear películas. Cuenta también con sensores, como giroscopio y acelerómetro, que miden los movimientos con precisión. Este dispositivo presenta una carcasa Unibody de aluminio, y las redes inalámbricas permiten conexiones de datos móviles hasta dos veces más rápidas, como ha apuntado la compañía.

El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro con un precio de venta a partir de los 349 euros para el modelo de 32 GB con WiFi hasta los 569€ para el modelo de 128 GB con WiFi y conexión 4G. Aunque ya se puede reservar, llegará a las tiendas Apple Store a finales de esta semana.

La compañía también ha anunciado Everyone Can Create, un nuevo plan de estudios gratuito enfocado a los profesores, para que puedan integrar el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier asignatura. Este nuevo plan de estudios se une a la iniciativa Programación para Todos, de Apple. Everyone Can Create está diseñado para aprovechar las ventajas del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y el Apple Pencil.

Apple también ha anunciado Tareas, una nueva aplicación que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar las 'apps' en clase. Tareas complementa la app Aula de Apple, que utilizan centros de todo el mundo para integrar el iPad en su día a día.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios