Menú

Intel venderá tarjetas gráficas en 2020

El gigante de los microprocesadores entrará a competir con Nvidia y AMD, que dominan este mercado con sus gamas GeForce y Radeon.

El gigante de los microprocesadores entrará a competir con Nvidia y AMD, que dominan este mercado con sus gamas GeForce y Radeon.
Hades Canyon, el miniordenador de Intel para realidad virtual. | Walden Kirsch/Intel Corporation

Se pierde en el principio de los tiempos, o al menos en los años 90, la época en que las tarjetas gráficas para ordenadores personales no estaban limitadas al duopolio de Nvidia y ATI, ahora propiedad de AMD. Pero parece que en un par de años ambas compañías tendrán un competidor de tronío: Intel.

Koduri, de 49 años, fue fichado en noviembre de 2017 para ejercer de arquitecto jefe y vicepresidente senior de una división recién formada llamada Core and Visual Computing. Venía de AMD, donde dirigía la división gráfica. Anteriormente había trabajado en Apple, ayudando a la transición a las pantallas Retina. Será el responsable de expandir el negocio de la compañía de las gráficas integradas a las tarjetas gráficas en un tiempo récord, puesto que la propia AMD no creía que la llegada del directivo tuviera ningún impacto hasta al menos 2021.

Queda mucho tiempo para 2020, pero quizá un nuevo actor en el mercado pueda aliviar alguno de los problemas que afecta a los compradores de tarjetas gráficas, como es la carestía y el aumento de precios que han sufrido por el uso que se les ha dado para minar criptomonedas como Bitcoin. En todo caso, Intel ha explicado que este nuevo enfoque también pretende introducirles en el mercado de la inteligencia artificial y el machine learning, para el que los procesadores gráficos son especialmente apropiados.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios