Menú

Office afronta su primer gran cambio de diseño desde 2007

Microsoft ha anunciado una actualización para unificar la experiencia de usuario en todos los dispositivos.

Microsoft ha anunciado una actualización para unificar la experiencia de usuario en todos los dispositivos.

Office tiene varias versiones: las tradicionales aplicaciones completas para Windows y Mac, la simplificada para la plataforma universal de Windows, las apps móviles y la versión web. Aunque son razonablemente similares están lejos de ser consistentes aún, algo que Microsoft ha anunciado que cambiará con nuevas actualizaciones para Word, Excel, PowerPoint y Outlook enfocadas a "simplificar y adaptar" el uso de Office 365 "en cualquier entorno".

Como suele pasar cuando se produce este tipo de unificaciones, lo que sucederá es que serán las aplicaciones para ordenador las que se adapten más a las móviles. Así que la famosa Cinta (Ribbon) introducida en Office 2007 y que supuso una pequeña revolución en la forma en que usábamos las aplicaciones ofimáticas, y más de un dolor de cabeza para los usuarios, va a simplificarse. Este interfaz se introdujo para sustituir a los menús y las barras de herramientas con un único sistema y eso se mantendrá. Seguirán existiendo las distintas pestañas pero en lugar de acceder a las opciones con la distribución actual en tres líneas estarán colocadas en barras de herramientas de una sola línea, aunque tendremos la opción de ampliarlas regresando a la Cinta tradicional en todo momento.

También hay otros cambios, aunque de menor impacto. Microsoft introducirá nuevos colores e iconos más sencillos pero completamente escalables para que puedan ser utilizados en todas las versiones de las aplicaciones. Este cambio será el primero en producirse, primero en la versión web de Word –que ya tienen disponible algunos clientes– para luego llegar a Outlook para Windows (julio) y para Mac (agosto).

En tercer lugar, Microsoft ha querido dar más importancia a las búsquedas, colocando la caja en una posición central dentro del interfaz e incorporando inteligencia artificial capaz de mostrar recomendaciones basadas en el uso habitual que cada usuario le dé a Office. De hecho, con poner el cursor en la caja ya ofrecerá sugerencias.

Todos estos cambios son exclusivos de Office.com y Office 365, aunque no llegarán al mismo tiempo ni en todas las aplicaciones ni para todos los usuarios. De hecho, es probable que algunos de ellos, como el cambio de interfaz para la Cinta, ni siquiera estén listos para el lanzamiento de Office 2019, la próxima gran actualización para quienes prefieren pagar por el software de una vez, sin suscripción.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios