Menú

LG presenta en la feria IFA de Berlín el primer televisor OLED 8K

Aún hay poco contenido en 4K, pero la firma coreana cree que hay que dar ya el siguiente paso con esta televisión de 88 pulgadas.

Aún hay poco contenido en 4K, pero la firma coreana cree que hay que dar ya el siguiente paso con esta televisión de 88 pulgadas.
33 millones de píxeles y 88 pulgadas de tamaño. | LG

Después de que Samsung anunciara que este mismo año llegarían al mercado los primeros televisores 8K (7680x4320 píxeles) con su tecnología QLED que presentó en enero, su principal competidor ha movido fecha mostrando en la feria tecnológica IFA de Berlín su primera televisión OLED 8K, lo que supone 33 millones de píxeles repartidos en un panel de 88 pulgadas.

Aunque no exista contenido para esta resolución, que LG reconoce que aún está dando sus primeros pasos, la compañía cree que en 2022 se venderán cinco millones de televisores 8K. Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y el Mundial de Fútbol de Catar en 2022 serán los primeros acontecimientos deportivos que se retransmitirán con esta calidad.

Las televisiones OLED se diferencian de las tecnologías LED en que cada píxel emite su propia luz, lo que permite alcanzar un contraste enorme al apagar aquellos píxeles que deban emitir el color negro, evitando así el efecto halo que padecen muchos televisores modernos, sobre todo en los subtítulos.

LG no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento de este nuevo producto ni ha hablado de precio, que suponemos será astronómico.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios