Menú

LG presenta la primera televisión que se enrolla como una persiana

LG pondrá a la venta en el primer semestre del año el "primer televisor enrollable", llamado LG Signature OLED TV R.

LG pondrá a la venta en el primer semestre del año el "primer televisor enrollable", llamado LG Signature OLED TV R.

LG ha presentado en CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos) el "primer televisor enrollable", LG Signature OLED TV R, que utiliza la tecnología de pantalla flexible para hacer que la pantalla se enrolle y se despliegue cuando sea necesario. Como toda la gama OLED del año 2019, cuenta con el procesador ThinQ AI y el Alpha 9 Gen 2. A través de un comunicado oficial, la compañía ha anunciado este lunes la presentación de este dispositivo y algunas de sus características.

Años después de que nos dijeran que la tecnología OLED permitiría pantallas flexibles, parece que este año será cuando realmente lleguen al mercado tanto en móviles como en televisiones. Para su primer producto de esta categoría, ideal para quienes quieran tener una buena televisión pero que no se convierta en el foco de atención cuando está apagada, LG ha optado por incluir una base rectangular que sirve también de barra de sonido con sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100W. Será aquí donde se guarde la pantalla de 65 pulgadas cuando está enrollada, como si fuera el cajón de una persiana, aunque esta peculiar persiana se despliegue hacia arriba y no hacia abajo.

La televisión contará con tres modos de operación. El primero, vista cero, nos permitirá poner música o podcast con la pantalla oculta. La vista completa será el modo normal con la televisión completamente desplegada. Por último, con la vista línea la pantalla se desenrolla parcialmente, lo que permite la administración de ciertas tareas como controlar la reproducción musical, o consultar el reloj y la información meteorológica.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios