Menú

Huawei Mate X: el móvil plegable con 5G

La compañía china ha tirado la casa por la ventana con este terminal con bisagra patentada que costará 2.299 euros y presentado en el MWC.

LD/Agencias
0
Huawei Mate X: el móvil plegable con 5G
Al igual que otros plegables, Mate X sirve de móvil y de tableta. | Huawei

Mate X es la apuesta de Huawei con los dispositivos plegables y para la era del 5G, un móvil que se convierte en tableta y que la compañía ha presentado, en el marco de Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona, junto con los nuevos ordenadores portátiles MateBook X Pro, MateBook 13 y MateBook 14, que introducen la tecnología Share OneHop para convertir archivos entre dispositivos.

Huawei ha cerrado un año 2018 con más de 206 millones de unidades de móviles vendidas en todo el mundo, y más de 100 millones de unidades de dispositivos como tabletas, PC y wearables, cuyas ventas han crecido, además, un 14%, un 335% y un 120%, como ha indicado el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.

Yu ha presentado Mate X, su apuesta por los móviles plegables con tecnología 5G. Este dispositivo ofrece tres tipos de pantalla. Cuando está desplegado, es una tableta de 8 pulgadas con resolución 2480 x 2200 píxeles. Plegada, ofrece dos opciones: un lateral se convierte en una pantalla de 6,6 pulgadas y el otro, de 6,38 pulgadas.

Este dispositivo se pliega con un diseño propio de Huawei, Falcon Wing, que cuenta con una bisagra patentada que ha costado a la compañía 3 años de desarrollo, y que está formada por más de cien componentes. La cámara lleva el sello de Leica, y en el lateral se encuentra el botón de inicio que acoge también el sensor de huellas dactilares.

Mate X está equipado con el procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000, que ofrece una velocidad de 1GB (una película) en 3 segundos. La batería de 4.500 mAh en dos partes que complementa con tecnología de carga rápida 55W que, en solo 30 minutos, carga el 85 por ciento de la batería. Este móvil estará disponible a mediados de 2019, por 2.299 euros, con 8GB de RAM y 512 de capacidad interna, y en un único color: Interstellar Blue.

Portátiles Matebook X, 14 y 13

huawei-matebook-2019.jpg
Los Matebook 13 y 14. | Huawei

Huawei también ha aprovechado este acto para dar a conocer el nuevo portátil de la marca, Matebook X Pro, un equipo de 13,9 pulgadas diseñado para la productividad y que para tal fin ofrece el formato 3:2. La pantalla Ultra Full View aprovecha el 91% del espacio y cuenta con una resolución de 3000 x 2000 píxeles, 260 ppi, y un brillo de hasta 450 nits.

Matebook X Pro está equipado con hasta la octava generación del procesador Intel Core i7 y cuenta con un puerto Thunderbolt 3, que duplica el rendimiento respecto a la generación anterior, y una tarjeta gráfica GeForce MX250.

En su parte más fina, este portátil mide solo 4,9 milímetros. En el teclado, en la parte superior, presenta un botón con el sensor de huella dactilar y chip de seguridad independiente. Los cuatro altavoces están situados en los laterales para una experiencia de audio inmersiva.

Este portátil introduce también la tecnología Share Onehop de Huawei para compartir archivos entre el móvil y el MateBook X Pro. Con esta tecnología se pueden pasar fotografías o vídeos u otro tipo de archivos entre los dos dispositivos alcanzando velocidades de transferencia de 30MB/s.

MateBook X Pro estará disponible por 1.599 euros en una configuración de procesador Intel Core i5 con 8Gb de RAM y 512GB de memoria interna. Habrá otro modelo por 1.999 euros con un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

La familia de ordenadores portátiles MateBook se amplia también con los nuevos MateBook 13 y MateBook 14. Se trata de dos equipos que ofrecen hasta 14 horas de trabajo con su batería de larga duración y una amplia variedad de conectores, así como la tecnología Share OneHop, de Huawei. Ambos cuenta con una cámara retractil en el teclado. MateBook 13 estará disponible con distintas configuraciones, cuyo precio partirá de los 999 euros. Por su parte, el precio inicial de MateBook 14 es de 1199 euros.

Ecosistema 5G

El ecosistema 5G de Huawei aprovecha el módem Balong 5000 de la compañía, presente en su unidad CPE 5G Pro, con sub 6GHz y wiFi 6, que velocidad de bajada de 4,8 Gbps, duplica la cobertura y cuadruplica la velocidad en multidispositivo.

La compañía también ha anunciado la llegada de HiLink a las soluciones Smart Home de Huawei, para introducirlas en era del 5G. En este sentido, y además del CPE Pro 5G, también ha presentado el Cpe Win 5G, para instalar en ventanas y paredes, tanto en interior como en exterior y con resistencia IP65, y la batería externa 5G Mobile WiFi.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation