Menú

El Apple Watch ya puede hacer electrocardiogramas en España

El reloj inteligente de Apple ha conseguido la autorización para realizar electrocardiogramas desde la muñeca.

El reloj inteligente de Apple ha conseguido la autorización para realizar electrocardiogramas desde la muñeca.
El nuevo Apple Watch Series 4. | Apple

España y otros 19 países europeos han autorizado al nuevo Apple Watch Series 4 para realizar electrocardiogramas desde la muñeca. Una función que estaba disponible en EEUU desde el pasado septiembre y que ya contaba con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano.

Para activar esta función los usuarios tienen que actualizar el sistema operativo del dispositivo y una vez actualizado podrán realizarse un electrocardiograma desde la aplicación ECG. Esta app mide el ritmo cardiaco gracias a una serie de electrodos ubicados en la parte trasera del Apple Watch, la que está en contacto con la piel de la muñeca.

En una operación que tarda unos 30 segundos, el reloj puede detectar síntomas de fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular. También puede comprobar esporádicamente la frecuencia cardiaca en segundo plano y enviar notificaciones si se detecta un ritmo irregular. Sin embargo, la empresa ha aclarado que esta app no puede detectar un ataque al corazón u otras arritmias.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios