Menú

Google lanza en España Nest Hub, su asistente inteligente con pantalla

Puede servir para gestionar la seguridad de tu casa, como hilo musical o como tu intérprete de 20 idiomas.

LD/Agencias
0
Google lanza en España Nest Hub, su asistente inteligente con pantalla
El asistente inteligente de Google, Nest Hub. | Europa Press

La pantalla inteligente Google Nest Hub llegará al mercado español el próximo 12 de junio para convertirse en el centro del hogar inteligente con el apoyo de Assistant, aunque puede adquirirse desde este jueves en preventa.

Google Nest Hub es una pantalla de siete pulgadas que integra el asistente virtual de Google. Desde ella, se pueden gestionar desde un mismo panel otros dispositivos conectados del hogar (tanto de Nest como compatibles de otras marcas), mediante control táctil directamente desde la pantalla o mediante comandos de voz, como ha mostrado la compañía en un encuentro con la prensa.

La pantalla reproduce contenido audiovisual como fotografías, a través del servicio Google Fotos, lo que lo convierte en un marco inteligente, pero también vídeos, ya sean musicales, en la plataforma YouTube Music, o de recetas de cocina, de servicios compatibles con Nest Hub. Como altavoz, también reproduce música, de servicios como YouTube Music, Spotify y otros compatibles.

Nest Hub cuenta con sistema 'multiroom', que permite interconectar varios altavoces inteligentes o Nest Hub para reproducir en todos ellos al mismo tiempo un mismo hilo musical. Una función que también permite establecer alertas para el resto de miembros del hogar, como avisar de que la cena está lista.

Asimismo, permite gestionar la seguridad del hogar junto con el timbre con cámara Nest Hello, que permite ver quién está en la puerta de entrada, o el interior de la casa con la cámara Nest Cam. Y de forma remota a través de la aplicación Google Home.

Esta aplicación permite establecer rutinas, una acción o conjunto de acciones que se desencadenan cuando el usuario realiza un comando de voz previamente establecido. Por ejemplo, al decir 'Ok, Google. Buenos días', se desencadenan las acciones asociadas a este comando: información como la fecha, la hora, el tiempo, el tráfico y el repaso a las noticias del día. Las rutinas aprovechan la tecnología Voice Match, por la que Assistant distingue hasta seis voces diferentes.

Una de las funciones que introduce Assistant en Nest Hub es la función de intérprete para 20 idiomas. Con el comando 'Ok Google, necesito un intérprete en alemán', el asistente permanece en un segundo plano, escuchando, para traducir a los dos integrantes de una conversación que se desarrolla en español y alemán. Al tratarse de una pantalla, Nest Hub muestra también la transcripción.

Google Nest Hub llegará al mercado español el próximo 12 de junio a un precio de 129 euros, y en dos colores: tiza y carbón. Desde este jueves, puede adquirirse en preventa a través de la tienda online de Google, y las páginas web de Orange España, El Corte Inglés, Media Markt y FNAC.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco