Menú

Xiaomi Mi A3 suma una tercera cámara a cambio de reducir su resolución de pantalla

El nuevo integrante de su exitosa familia basada en Android One promete dos días de autonomía y cuenta con sensor de huellas en pantalla.

LD/Agencias
0
Xiaomi Mi A3 suma una tercera cámara a cambio de reducir su resolución de pantalla
La esperada renovación de la gama superventas Mi A. | Xiaomi

El jefe de producto de Xiaomi España, David Malo, ha presentado este miércoles en Madrid el lanzamiento del nuevo móvil Mi A3, que se pondrá a la venta el próximo 24 de julio e incluye como novedades una triple cámara trasera de 48 megapíxeles y una batería de 4.030 mAh, que permite que el dispositivo tenga una autonomía de dos días con una sola carga.

Además, el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,088 pulgadas con notch en forma de gota, para permitir que la visión de pantalla sea mayor, pero que sólo dispone de 283 puntos por pulgada. Se introduce también un sensor de huella dactilar en pantalla un 15 por ciento más grande con respecto a la anterior generación. Según Malo, este sensor "es más grande y por tanto más preciso, seguro y rápido en el desbloqueo".

En cuanto a las cámaras, Mi A3 presenta como novedad una triple cámara trasera de 48MP, con un gran angular de 8MP y hasta 118º de amplitud, y un sensor de profundidad de 2MP. Además, cuenta con una cámara frontal de 32MP con motor de inteligencia artificial "que permite una detección de hasta 27 escenas diferentes", de acuerdo con el jefe de producto, y una opción para selfi panorámico.

Con respecto al procesador, integra un Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos. Además, se complementa con una batería de 4.030 mAh, que permite que el móvil tenga una autonomía de hasta dos días con un uso normal tras una sola carga, y de hasta 500 horas en reposo.

El dispositivo pertenece a la familia de Android One, que ofrece a sus usuarios tres años de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones importantes, y funciona con la versión Android 9 Pie, de serie. Podrá actualizar a Android Q, la siguiente versión, que traerá novedades como las acciones sugeridas en las notificaciones y también en cuestiones de seguridad, introuciendo así una nueva función que permite al usuario compartir su ubicación con las aplicaciones solo cuando estén en uso.

xiaomi-mi-a3.jpg

Con la nueva versión también se introducen novedades en lo que se conoce como bienestar digital, que permiten al usuario consultar el tiempo total que lleva utilizando aplicaciones en su móvil y los minutos que se le ha dedicado a cada una. Además, se ofrece la opción de que este pueda establecer un límite en el tiempo que quiera usar las aplicaciones al día. También presenta el nuevo modo enfoque, con el que se pueden silenciar las aplicaciones durante un tiempo específico del día para que no molesten.

El nuevo Mi A3 de la familia Android One se lanzará el próximo 24 de julio en su versión basica de 4GB de RAM y 64GB de capacidad, por un precio de 249 euros, y ese mismo día se podrá reservar su opción de 4GB de RAM y 128GB de memoria interna, que se pondrá a la venta más adelante, por 279 euros. El dispositivo estará disponible en tres colores: grisáceo, azulón y blanco puro.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco