Menú

Apple abandona Intel y fabricará sus propios procesadores ARM para Mac

Bajo el nombre de Apple Silicon, estos procesadores serán ARM como los integrados en iPhone y iPad, lo que facilitará la compatibilidad.

0

Apple ha anunciado que comenzará a producir sus propios procesadores para sus ordenadores Mac bajo el nombre de Apple Silicon, como alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora montaban sus ordenadores, y que esto permitirá que los ordenadores sean compatibles con apps de iPhone y iPad.

La compañía estadounidense, que lo ha considerado un "cambio histórico" para los ordenadores Mac, utilizará para ello arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los móviles y las tabletas, que ya emplean procesadores propios creados por Apple.

Los procesadores de Apple Silicon se centrarán en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías. Combinados con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

La nueva familia de procesadores para Mac de Apple promete una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del entorno de desarrollo Xcode de Apple.

Apple ha mejorado la integración con el paquete de aplicaciones de Microsoft Office con la llegada de sus nuevos procesadores para Mac, así como con otras aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut Pro, en la que ya es posible procesar tres vídeos al mismo tiempo y recortar vídeos con redes neuronales de forma inteligente.

Los nuevos procesadores llegan junto a Rosetta 2, la nueva versión de la aplicación que permitía ejecutar aplicaciones hechas para PowerPC en los nuevos Mac de Intel, y que ahora permitirá ejecutar aplicaciones hechas para procesadores Intel en los nuevos equipos construidos con Apple Silicon. También añade mejoras para videojuegos o en la integración con Linux. Este software permitirá que los usuarios puedan usar también aplicaciones para iPhone o iPad en los ordenadores Mac.

La compañía estadounidense ha analizado también un programa Quick App para que los desarrolladores puedan adelantar más el proceso de crear nuevas aplicaciones, y también ha anunciado nuevos kits de transición para los desarrolladores que usen los nuevos procesadores de la compañía.

Apple ha asegurado que seguirá desarrollando durante "años" nuevas versiones de su sistema macOS compatibles con los ordenadores Mac con procesadores Intel, con al menos dos años de soporte oficial.

IOS 14

iOS 14 trae consigo novedades sobre todo a nivel estético, con cambios en su interfaz que parecen cogidos directamente de Android. En primer lugar, la App Library, que es su versión del cajón de aplicaciones. En ella tendremos acceso a todas las apps instaladas aunque nos permitirá agruparlas en carpetas, incluyendo una carpeta de recomendaciones en las que se incluyen las aplicaciones más usadas de forma predictiva.

Los widgets de iOS reciben también novedades con iOS 14, entre los que destaca la posibilidad de incluirlposibilidad de elegir elementos de tamaños distintos según la relevancia que le quiera dar el usuario, con el objetivo de hacer más accesible la información. La función Smart Stack, por su parte, tiene un mayor tamaño y permite deslizar entre distintos widgets, eligiendo por defecto el más indicado según la hora del día, por ejemplo.

En cuanto a los vídeos, iOS 14 añade la opción picture in picture, de forma que un vídeo en reproducción sigue abierto en una ventana flotante mientras el usuario navega por distintas aplicaciones.

Siri

Asimismo, Siri, el asistente de voz de Apple, ha sido "completamente rediseñado" para hacer las transiciones "más fluidas", según ha explicado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. Siri recibe un total de 25.000 millones de comandos al día, y es 20 veces más rápido que hace tres años, según datos de la compañía. El asistente ha introducido también las transcripciones de voz a texto desde el propio dispositivo.

Las nuevas funciones de traducción e gestionan desde la nueva aplicación Translate, disponible en 11 idiomas de todo el mundo entre los que se incluye el español. Esta app añade un modo conversación para hacer la comunicación más sencilla entre idiomas distintos.

Por su parte, la aplicación de mensajería Messages ha registrado el doble de mensajes en los usos en los últimos años y ha añadido nuevas características a los chats grupales, con la inclusión de las menciones, que permiten notificar a los usuarios que han elegido ser notificados solo si se les menciona directamente. Messages también añade en iOS 14 la opción de seleccionar conversaciones para que se muestren al principio al acceder a la app, mientras que los emojis de Apple han recibido también novedades, entre las que destacan las personas con mascarilla.

La aplicación de mapas Apple Maps recibe novedades también con la llegada de iOS 14, con mejoras para la navegación para los peatones o la introducción de guías con recomendaciones para visitar nuevas ciudades al viajar. La app ha añadido también la opción de calcular las rutas en bicicleta, con datos como si la zona está adaptada a bicicletas y si la zona permite aparcar estos vehículos, y también desde vehículos eléctricos.

CarPlay ahora permite usar el móvil como llave

La aplicación CarPlay, con un 80 por ciento de disponibilidad en nuevos vehículos, ha introducido por su parte con iOS 14 la posibilidad de usarse como sustituto de las llaves para abrir el coche cuando el usuarios se acerca con su móvil. Esta función se ubica en una sección segura de iOS y puede desactivarse en remoto si se pierde el móvil. Esta función llegará también a iOS 13.

La tienda de aplicaciones App Store ha añadido la nueva función de App Clips, una pequeña parte de una aplicación que permite que los usuarios descarguen apps de forma más rápida de servicios que comiencen a usar. Los App Clips solo están disponibles mientras el usuario los necesita y permiten solo acceder a parte de una aplicación. Se pueden intercambiar a través de Apple Messages, códigos QR, Apple Maps o un nuevo tipo de códigos desarrollado por Apple que se lee al acercar el móvil. Estos elementos ocupan menos de 10MB e integran Apple Pay para permitir pagos rápidos, permitiendo también que el usuario descargue la app completa si lo desea.

AirPods

Los auriculares inalámbricos de Apple han recibido novedades de software como el cambio automático entre dispositivos, de manera que se vinculen por sí solos a la tablet al empezar una videollamada o al móvil cuando se recibe una llamada. El audio espacial es una nueva función que permite crear una experiencia inmersiva que "replica la experiencia en el cine" y crea sonidos en cualquier lugar en 360 grados. Además, los AirPods ahora usan el acelerómetro para estabilizar el sonido y variarlo mientras el usuario gira la cabeza.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios