Menú

Los seguros como herramienta de planificación de gastos imprevistos

Hay aspectos que hoy en día podemos no tener en cuenta, pero que en un futuro pueden suponer complicaciones por su alta carga económica económicas.

Hay aspectos que hoy en día podemos no tener en cuenta, pero que en un futuro pueden suponer complicaciones por su alta carga económica económicas.
Los seguros como herramienta de planificación de gastos imprevistos | Pixabay

Son muchos los gastos que llegan el día de mañana y a los que no prestamos atención hasta que no ocurren. En este post os comentaremos las ventajas de los seguros de decesos para tener cubiertos todos los gastos en caso de defunción.

¿Qué es un seguro de decesos?

Antes de nada, queremos definir bien qué es un seguro de decesos y cuáles son sus ventajas para dar el paso a adquirir esta garantía que ofrecerá tranquilidad en el futuro.

Un seguro de decesos puede definirse como una póliza que cubre la prestación de servicio funerario en caso de fallecimiento de la persona asegurada, así como la gestión de otros trámites de una defunción: legales, administrativos, traslados en el territorio nacional y repatriaciones del extranjero.

Ventajas de contratar un seguro de decesos

Los beneficios de contratar una póliza de estas características son muy amplios y no se limitan a cubrir los gastos funerarios. Otros aspectos importantes están contemplados en este seguro de decesos, que ayudarán notablemente a la familia a pasar esta situación de la mejor manera posible, tanto desde el punto de vista económico como psicológico.

El coste de cubrir las necesidades básicas se cuenta por miles de euros, así que elegir ahora un seguro de decesos implica un importante ahorro económico futuro para los familiares.

En caso de fallecimiento, con sólo una llamada a nuestro seguro desde allí se encargarán de todo el proceso, con una gestión completamente personalizada.

Un seguro de decesos supone un apoyo financiero y de gestión, ya que un gestor de la compañía de seguros se encarga de realizar todos los trámites requeridos tras el fallecimiento. Los familiares y amigos solo tienen que preocuparse de la despedida, sin estar pendientes de otras gestiones que son difíciles de afrontar en una situación así.

Además del factor económico, cuando se produce una noticia de este tipo también puede influir el apartado emocional. Las compañías han dado pasos en ese sentido y los seguros de decesos ofrecen una asistencia psicológica especializada en el duelo. Un apoyo más para poder digerir este momento. En muchas ocasiones, los allegados pueden utilizar este servicio mediante un teléfono de atención que está operativo las 24 horas del día.

En la búsqueda del mejor seguro de decesos, hay que valorar otros aspectos que, aunque hoy en día pensamos que son poco probables, tienen una cierta posibilidad de que ocurran, como por ejemplo la repatriación de residentes extranjeros. Si fallecemos residiendo en el extranjero, algunos seguros de decesos cubren además el viaje de ida y vuelta de una persona como acompañante.

Al elegir un seguro de decesos, también es importante ver que la póliza tendrá en cuenta las creencias de cada uno, no es lo mismo organizar un entierro cristiano que judío o de otras religiones como la budista.

Además, hoy en día una parte muy grande de la población usamos internet y redes sociales, donde tenemos perfiles que en caso de fallecimiento dejan una huella digital. Algunos seguros de decesos incluyen este borrado de huella digital, que puede ser complicado si intentamos abordarlo de forma personal.

Esto pueden ser detalles que ahora mismo no valoramos, pero que suponen un importante alivio de carga económica para los familiares en el futuro.

Actualmente tenemos una amplia oferta de estas pólizas entre la multitud de compañías de seguros de decesos que tenemos en España, esperamos que este artículo os pueda servir para elegir el seguro de decesos que más se adapte a vuestra situación personal.

En Tecnociencia

    0
    comentarios