Menú

D-Lux8: probamos la Leica que (quizá) sí puedas comprarte

La experiencia Leica a un precio que no es el que suelen tener las cámaras de la mítica marca: así es la D-Lux8 y qué nos gusta y qué no de ella.

La experiencia Leica a un precio que no es el que suelen tener las cámaras de la mítica marca: así es la D-Lux8 y qué nos gusta y qué no de ella.

Probamos la Leica D-Lux8, la cámara ‘económica’ que la mítica marca alemana ha puesto en el mercado este mismo año y que tiene un sensor micro cuatro tercios de 20 MP y un objetivo zoom equivalente a un 24-75 con una luminosidad f-1,7-2,8 , es decir, el zoom estándar que han llevado las cámaras desde hace muchos años y que, de hecho, es casi un estándar.

Se trata de una cámara muy pequeña y ligera, pero con una excelente calidad de imagen que es perfecta para ciertos usos como la fotografía de calle y que también es una solución perfecta para llevar siempre un buen equipo fotográfico encima, sin tener que acarrear demasiado peso.

Es una cámara que ofrece una experiencia totalmente propia de Leica en muchos sentidos como la calidad de construcción que transmite, su cuidado diseño o los menús de excelente diseño y muy intuitivos o prácticos.

No obstante, también tiene algunos problemas a la hora de usarla, especialmente una tecnología que en algunos sentidos se percibe como un poco antigua y un sensor que en determinadas situaciones puede quedarse un poco corto de píxeles.

Para elaborar este vídeo hemos probado la cámara con un montón de sesiones fotográficas en Madrid y os contamos las conclusiones sobre ella.

0
comentarios