Menú

Así es el mando de la Xbox One

Zulfi Alam, director general de Xbox Accessories, ha explicado a fondo las características del nuevo mando de la Xbox One.

0
Zulfi Alam, director general de Xbox Accessories, ha explicado a fondo las características del nuevo mando de la Xbox One.
Mando de la Xbox One. | Microsoft

El mando de Xbox One nació cuando se pusieron en marcha 20 estudios de investigación a lo largo de todo el mundo con más de 500 participantes y un objetivo: crear un mando a la altura de la próxima generación de videojuegos. Como resultado el mando trabaja con cuatro motores de vibración, lo que ofrece a los usuarios una jugabilidad más intensa y profunda, y les permite disfrutar de experiencias inmersivas. También dispone de una mayor calidad acústica en el auricular. La transferencia de datos entre el mando y la consola se ha mejorado, con lo que ahora los jugadores podrán disfrutar de una mayor calidad de audio en sus auriculares.

Los nuevos sticks o palancas son más pequeños y cuentan con una textura estriada que facilita el agarre. Los nuevos sticks requieren un 25% menos de fuerza para moverse, aunque se podrán ajustar a las necesidades cuando se jueguen títulos de disparos o lucha. Además se ha reducido la zona muerta del centro del joystick. El nuevo diseño de de la cruceta rinde homenaje al estilo clásico y alcanza una mayor precisión y capacidad de respuesta. Su forma en cruz facilita los movimientos y las combinaciones, algo determinante para los juegos de lucha o de deportes. La distancia entre los botones A, B, X e Y se ha reducido para facilitar la transición de uno a otro. También se ha modificado el tamaño y situación del botón de Xbox, para dar mayor visibilidad a los botones de menú.

El mando de Xbox One trabaja con un sistema de LED y tecnología reflectante para comunicarse con Xbox One y el sensor de Kinect, que es capaz de detectar quién sostiene el mando en cada momento. De este modo se abren nuevas posibilidades, ya que la plataforma invertirá las posiciones de forma automática si Kinect detecta que los jugadores han cambiado de sitio en el sofá. Finalmente, los gatillos angulares y botones se han diseñado para unir rendimiento y confort, de modo que los botones se ajusten de forma natural a los dedos y los gatillos requieran un gesto ligero, de modo que accionarlo de forma repetida sea una acción más sencilla y efectiva.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD