Menú

Un fallo impide arrancar a algunas PlayStation 4

La consola ha comenzado a venderse con éxito en Estados Unidos y Canadá. Este viernes llega a España.

La consola ha comenzado a venderse con éxito en Estados Unidos y Canadá. Este viernes llega a España.

"La luz azul de la muerte" de la PS4, ya a la venta en Estados Unidos y Canadá, se ha añadido a la clásica pantalla azul de Windows o el Red Ring de Xbox 360 en la lista de errores malditos de dispositivos tecnológicos. El fallo consiste en que al iniciar la consola ésta no llega a arrancar, limitándose a parpadear una luz azul del aparato, sin dar señal a la televisión a través de la salida HDMI.

De momento, Sony no ha dado ninguna explicación, limitándose a informar a los usuarios de una lista de posibles soluciones al fallo. Pasos que muchos clientes han intentado seguir sin éxito. Algunos de ellos han visto como única solución devolver su consola para recibir a cambio una que funcione correctamente. La compañía japonesa cree que el error se limita a un 0,4% de todas las consolas fabricadas hasta la fecha.

Un mensaje a un foro de la web especializada IGN ha desatado los rumores sobre la posibilidad de que el fallo tenga su origen en un sabotaje de los trabajadores de Foxconn, encargados de ensamblar la consola. El mensaje, escrito supuestamente por un empleado de la compañía en Yantai (China), afirmaba que han perjudicado la producción de la PlayStation 4 deliberadamente tras las malas condiciones laborales a las que se hallan sometidos. "Como Foxconn no nos trata bien, nosotros no trataremos bien la PS4. Si nosotros queremos, podemos mejorar la consola", rezaba el post del mencionado foro.

Al parecer, el autor de este comentario sería uno de los "miles" de estudiantes en prácticas de ingeniería que formaron parte de la cadena de producción de la PlayStation 4 en Foxcomm. Estos fueron "obligados" a trabajar allí "para que les diesen el título de la carrera" y en "duras condiciones", según China.com.

Un millón en 24 horas

Mientras que su predecesora, la PlayStation 3 (PS3), tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en EEUU y Canadá, la PS4 ha conseguido alcanzar esa cifra en tan solo 24 horas, según ha anunciado Sony. Dado que la empresa esperaba vender cinco millones hasta marzo en todo el mundo, parece que las ventas están superando las expectativas.

"Estamos emocionados ante el estupendo recibimiento que ha tenido la consola", manifestó el director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en un comunicado en el que reveló los datos de venta correspondientes al 15 de noviembre, primer día en las tiendas de la PS4. "Esperamos con entusiasmo el lanzamiento de la PS4 en Europa y América Latina que saldrá a la venta el día 29 de este mes", indicó House, quien además mostró su agradecimiento a los fans de PlayStation por el apoyo a la compañía nipona.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios