Menú
Irrational games

Cierra el estudio que creó 'Bioshock'

Tras diecisiete años de funcionamiento, el estudio cierra para que sus responsables se centren en proyectos más pequeños.

Tras diecisiete años de funcionamiento, el estudio cierra para que sus responsables se centren en proyectos más pequeños.
Ken Levine. | Irrational Games

El cofundador de Irrational Games Kevin Levine, responsable de títulos como Bioshock o System Shock 2, ha comunicado a través de una entrada en el sitio oficial de la compañía, que el estudio cierra sus puertas cuando termine el último paquete de contenido para Bioshock Infinite.

"Cuando Jon Chey, Rob Fermier y yo fundamos Irrational Games hace diecisiete años, nuestra misión era hacer mundos visualmente únicos y rellenarlos con personajes únicos. Construimos Rapture y Columbia, la Von Braun y el Rickenbacker. Creamos a Booker y Elizabeth, el Big Daddy y la Little Sister. Durante ese tiempo, Irrational ha crecido y ha conseguido un éxito que no podíamos imaginar cuando comenzamos nuestro estudio en la sala de estar de un apartamento de Cambridge. Ha sido el proyecto definitorio de mi vida profesional", apunta Levine en el comunicado.

"Irrational Games está a punto de lanzar el último contenido descargable para BioShock Infinite y la gente comprensiblemente pregunta: ¿Qué es lo siguiente? Diecisiete años es mucho tiempo para hacer cualquier trabajo, incluso el mejor. Trabajar con el increíble equipo de Irrational Games es de hecho el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión ha vuelto para hacer un tipo diferente de juego que hemos hecho antes. Para afrontar el reto por delante, tengo que volver a enfocar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores. De muchas maneras, será un retorno a la forma en que empezamos", continúa.

"¿Qué es lo siguiente? Con el tiempo vamos a anunciar un nuevo proyecto con un objetivo: hacer juegos con una narrativa altamente rejugable. Para fomentar la relación más directa con nuestros fans, nos centraremos exclusivamente en contenido digital". Del mismo modo, Levine ha confirmado que parte de la plantilla de Irrational Games será despedida o reubicada en otros estudios de Take-Two, ya que para el nuevo proyecto solo contará con la ayuda de quince miembros del actual equipo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad