Menú

'Until Dawn', el juego con 10.000 páginas de guión

Un juego en el que cada decisión que tomes cambiará el futuro del mismo.

Un juego en el que cada decisión que tomes cambiará el futuro del mismo.
Un nuevo concepto de juego | Sony

Sony ha distribuido un tráiler de 'Until Dawn' en el que se explican nuevos detalles de la mecánica que rige toda la historia del juego: el 'Efecto mariposa'. Gracias a esta narrativa, las decisiones que tome el jugador en cada momento influirán directamente en cada evento futuro dentro de la historia. El juego pretende ofrecer miles de líneas argumentales a elegir, con algunas bifurcaciones más complejas que otras. La mayor parte de los jugadores solo verán menos de la mitad del contenido argumental incluido en la historia la primera vez que prueben el juego, por lo que cada experiencia de juego será muy diferente de las demás.

Supermassive Games ha desarrollado un juego que se puede disfrutar en caminos distintos, de forma que cada escena tuvo que ser escrita, rodada e incluida en la historia de modo que funcionase y tuviera sentido incluso si determinados personajes han muerto.

"Habrá, literalmente, miles de caminos que podréis elegir a lo largo de Until Dawn, cada escena tenía que ser escrita, grabada e integrada en el juego de manera que funcionase y tuviera sentido si ciertos personajes morían. Ha sido una tarea monumental y estamos abrumados ante el resultado obtenido.", explican desde el estudio. "Jamás os habréis enfrentado en un videojuego a tantas elecciones a medida que la historia se vaya desarrollando".

¿Intentaréis hacer que todos sean asesinados para ser testigos de sus muertes o haréis todo lo posible para lograr que todos sobrevivan antes del amanecer? No habrá una manera correcta o incorrecta de jugar, ni finales "buenos" o “malos. Lo más importante de Until Dawn es la historia que construyáis en base a vuestras decisiones. No podemos esperar a que el juego esté en vuestras manos." 'Until Dawn' llegará a las tiendas españolas el próximo 28 de agosto, en exclusiva para PlayStation 4.

En Tecnociencia

    0
    comentarios