Menú

Spearhead 2, la simulación de combate blindado se reinventa en PC

El simulador apuesta por la colaboración entre jugadores y por una recreación minuciosa de vehículos blindados en escenarios cambiantes

El simulador apuesta por la colaboración entre jugadores y por una recreación minuciosa de vehículos blindados en escenarios cambiantes
MicroProse

MicroProse vuelve al primer plano del segmento interactivo con el anuncio de ‘Spearhead 2’, una propuesta que recoge el testigo de su marca de simulación de tanques, pero esta vez con un planteamiento vanguardista. La entrega prevista inicialmente para PC, promete una experiencia centrada en el control y la cooperación dentro de vehículos blindados recreados con sumo detalle. Todo en entornos destructibles que transportarán a los jugadores a escenarios urbanos europeos y desiertos de Oriente Medio, donde cada objetivo pondrá a prueba la capacidad de adaptación y la coordinación en equipo.

A la guerra se va acompañado

Es un juego de simulación de tanques diseñado tanto para jugadores individuales como para equipos coordinados en modo cooperativo en línea. Es decir, se puede optar por afrontar los retos en solitario o formar parte de un grupo bien organizado, ya que el modo cooperativo admite hasta 16 participantes al mismo tiempo. Aunque en paralelo a las dinámicas de conducción y combate, el formato advierte que requerirá un extra de atención a la gestión de recursos, la logística de mantenimiento y la comunicación durante las operaciones.

spearhead2-02.jpg

Aquí cada vehículo (de tanques de batalla a transportes blindados) asegura un buen número de sistemas de conducción, comunicación y armamento recreado con fidelidad para ofrecer una experiencia cercana a la realidad, con interiores operativos y controles minuciosamente adaptados. Estas bestias tendrán que combatir en escenarios que anticipan entornos con terrenos y estructuras destructibles, que irán modificando su estado a medida que avancen las misiones y obligará a tomar algunas medidas urgentes sobre la marcha.

Muchas cosas por hacer

Aunque parece que no todo será conflicto directo. Si nos detenemos en las misiones, la desarrolladora señala patrullas urbanas, emboscadas, defensa de posiciones y operaciones para neutralizar objetivos prioritarios. Este plantel de situaciones exigirá pensar, coordinar y anticipar los movimientos del enemigo, que según anticipa el equipo, responderá con inteligencia y aprovechará cualquier error.

El juego también aprovechará un sistema de progresión que introducirá de manera escalonada elementos de ayuda dependiendo de nuestra actuación en combate y premiando la cooperación eficaz. Reparar vehículos, repartir suministros y adaptarse a las necesidades del equipo se convertirá, por tanto, en parte de una rutina llamada a reforzar el componente táctico y el realismo del formato.

La primera entrega también se apunta a una reentrada

Aunque la fecha de estreno todavía no está fijada, el título ya tiene página en Steam, donde es posible consultar sus requisitos de sistema iniciales. MicroProse, además, ha confirmado que el primer ‘Spearhead’ llegará pronto a la plataforma de Valve, ofreciendo la posibilidad de comparar el origen con la evolución de la saga. Estaremos atentos para traer información detallada de todo lo que se avecina cuando se decidan desvelar los planes de lanzamiento.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión