Menú

Las 8 mejores luces de emergencia para coches homologadas por la DGT

Cumple con la nueva normativa de la DGT y descubre las mejores luces de emergencia homologadas para tu coche. Nuestra favorita es Help Flash V16

0

La DGT ha emitido nuevas medidas y actualizaciones en cuanto a los elementos de equipamiento que debes llevar en tu vehículo. El punto que más ha destacado es sobre las luces de emergencia para coches, con las cuales se debe señalizar cualquier problema con nuestro vehículo y que serán obligatorias. La más recomendada siguiendo la normativa de la DGT es la Help Flash V16, porque cumple con todos los parámetros establecidos en la nueva normativa.

Y es importante que te asegures de escoger una luz de emergencia que sea de buena calidad y que tenga la homologación de la DGT para lograr cumplir con toda la normativa actual. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las que cumplen con la misma, para que así estés al día con las nuevas normativas y puedas circular tranquilo.

Así que, si quieres tener las mejores luces de emergencia para coches, te invitamos a que sigas leyendo y encontrarás todo lo que necesitas.

¿Cuál es la mejor luz de emergencia de coches?

No todas las luces de emergencia de coches están homologadas por la DGT, y no todas cumplen por completo con las normativas. Por este motivo, hemos seleccionado las 8 mejores opciones que cumplen por completo con las nuevas normativas para que puedas llevarlas en tu coche.

Estas son las mejores luces de emergencia para tu coche tras nuestro análisis:

1. Luz de emergencia para coche Help Flash V16

luz-de-emergencia-para-coche-help-flash-v16.jpg
Luz de emergencia para coche Help Flash V16

Es la mejor opción que podrás encontrar en el mercado, en especial porque está fabricada bajo los protocolos de calidad más exigentes. Además, está homologada y cumple por completo con las normativas vigentes para la seguridad vial. Está compuesta por una luz de emergencia, una baliza destellante y una linterna.

Su luz blanca fija de 360° tiene una autonomía de 5 horas, mientras que la luz ámbar destellante durará 2 horas encendida con una carga. Es ideal tanto para coches como para motos, y se puede encender sin interruptores ni cables, simplemente la colocas sobre tu auto y al contacto con el metal se encenderá. Cuenta con LEDS de alta calidad, y es totalmente visible hasta a 1 kilómetro de distancia. Además, cuenta con una protección IP54, lo que hace que sea totalmente compatible con las condiciones meteorológicas difíciles como lluvia, nieve, viento o niebla.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es una luz muy fácil de usar, con muchas posibilidades y que está homologada cumpliendo con las instrucciones vigentes". Por otra parte, aseguran que "es imprescindible para moto aportando mucha seguridad en la carretera, y tiene una intensidad de luz suficiente para exteriores". Es un modelo de alto nivel que te permite cumplir con la normativa vigente.

Ver precio

yaber-arrancador-de-coches.jpg
¿Cuál es el mejor arrancador de baterías portátil para coches? No te quedes tirado en ningún lado y soluciona el problema de quedarte tirado. ¡Entra!

2. Luz de emergencia para coche Help Flash Smart

luz-de-emergencia-para-coche-help-flash-smart.jpg
Luz de emergencia para coche Help Flash Smart

Es una gran opción si buscas una luz de señalización que cumpla con todas las normativas vigentes por la DGT. Es un dispositivo automático mediante encendido magnético o manual, lo que le confiere una gran versatilidad y usabilidad. Se puede usar mediante su App móvil, lo cual hace que se pueda usar fácilmente en caso de emergencia o avería del coche.

Mediante la App se puede comunicar directamente con el seguro o con el servicio de emergencias 112. Simplemente debes instalar la App de la misma directamente desde la Play Store o desde la App Store de iOS. Tiene una bombilla LED de alta intensidad, y permite la visibilidad en 360°, con una intensidad adecuada de acuerdo a las normativas vigentes. Para conectarla a tu smartphone simplemente debes hacerlo mediante su conexión bluetooth.

Las opiniones que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado son bastante positivas, afirmando que "la luz va muy bien, incluso se puede ver a lo lejos de día y al ser homologada es lo mejor de lo mejor". Además, aseguran que "es una buena baliza en caso de emergencia, y también se puede usar como linterna lo que hace que sea muy útil". Una gran ventaja de este modelo es que se puede activar tanto por contacto con la superficie metálica como manualmente.

Ver precio

3. Luz de emergencia para coche NK SOS Road

luz-de-emergencia-para-coche-nk-sos-road.jpg
Luz de emergencia para coche NK SOS Road

Se trata de una luz LED de alta intensidad que está diseñada para el funcionamiento en cualquier vehículo. Es una gran opción para usarla en cualquier ocasión y que permite una señalización correcta en caso de emergencia. Está fabricada con materiales altamente resistentes, lo que la hace ideal para usar en cualquier condición climática, porque resiste lluvia, humedad y nieve sin llegar a averiarse.

Está equipado con un total de 9 bombillas LED de alta intensidad luminosa, de 40 a 80 candelas, y tiene un ángulo de radiación luminosa de 360°. Funciona mediante 3 baterías alcalinas AAA, por lo cual tendrás que estar reemplazándolas cuando se agoten. Tiene una base imantada lo que hace que sea fácil de colocar sobre el techo del vehículo sin dejar ningún tipo de daños en la pintura del coche.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "es una luz muy visible, con un imán suficientemente fuerte y que tiene muy buen precio, además es homologado". Además, aseguran que "es un buen producto, tiene una luz muy potente, y debes colocar bien la tapa en la marca, porque de lo contrario no encenderá". Es un modelo de alta calidad homologado, y que viene grabado con el número de homologación en el producto.

Ver precio

4. Luz de emergencia para coche SUMEX Baliza1 SOSTRAFIC

luz-de-emergencia-para-coche-sumex-baliza1-sostrafic.jpg
Luz de emergencia para coche SUMEX Baliza1 SOSTRAFIC

Es una luz V16 totalmente homologada y autorizada por la DGT, que emite un destello ámbar de 360° que puede llegar a ser visible hasta a 2KM de distancia. Cuenta con una resistencia IP54, para usarla bajo la lluvia sin problemas, y soporta vientos de hasta 100Km/h. Ofrece una buena adherencia a cualquier superficie metálica porque cuenta con potentes imanes de neodimio, lo que garantizará que no se caerá al suelo bajo ninguna circunstancia.

Tiene unas dimensiones bastante compactas, por lo cual se puede guardar en cualquier parte del coche sin que vaya a ocupar demasiado espacio. Incorpora una batería recargable que le permite funcionar durante 2 horas con cada carga. Esto te ahorrará mucho dinero, en especial porque no tendrás que estar reemplazando las pilas cada vez que se descarguen. Tiene unos altos estándares de calidad, lo que garantiza que esta luz cumplirá por completo con las normativas y reglamentos vigentes.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "es pequeña pero muy luminosa, y funciona sin necesidad de estar cargándose". Por otra parte, afirman que "es muy pequeña, recargable y bastante visible, se puede usar mientras que está cargando por lo que se puede dar un largo uso en caso de ser necesario". Esta es una muy buena alternativa si buscas una luz que sea compacta y fácil de llevar en cualquier espacio de tu coche.

Ver precio

5. Luz de emergencia para coche MotorKit V16

luz-de-emergencia-para-coche-motorkit-v16.jpg
Luz de emergencia para coche MotorKit V16

Esta es una gran opción en especial porque cuenta con la homologación por parte de la DGT, y se puede colocar fácilmente sin necesidad de salir del vehículo. Es completamente resistente a la lluvia o a la nieve, porque cuenta con una protección IP54. Está fabricada bajo estrictos controles de calidad, para garantizar que tendrás una luz que es totalmente compatible con los protocolos y normas de seguridad vigentes.

Se puede utilizar tanto en vehículos como en motocicletas, y se adhiere fácilmente a la superficie de una forma muy rápido. Simplemente debes encenderla y colocarla sin necesidad de bajarte del vehículo y se fijará rápidamente gracias a sus potentes imanes. Esta funciona con pilas, y viene incluida en la compra.

Las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo son bastante positivas afirmando que "es un buen modelo con una buena iluminación y en mitad de una nevada es bastante visible". También aseguran que "su funcionamiento es simple mediante un botón para encender y apagar la luz, pero para cambiar la pila se debe usar un destornillador". Es un modelo compacto, pero su desventaja es que debes desarmarlo siempre que necesites hacer el cambio de la pila.

Ver precio

6. Luz de emergencia para coche OSRAM LEDguardian Road Flare

luz-de-emergencia-para-coche-osram-ledguardian-road-flare.jpg
Luz de emergencia para coche OSRAM LEDguardian Road Flare

Esta es una luz de advertencia para coches totalmente homologada por la DGT y que cumple por completo con las normativas. Es una luz V16 de advertencia, la cual tiene una gran potencia, y que permite alertar fácilmente a los otros conductores en caso de averías o accidente. Tiene una potencia total de 140 lúmenes, lo que hace que sea altamente visible a una larga distancia.

Cuenta con bombillas LED de alta calidad, y que permiten tener una radiación de lux en 360° para hacerla visible desde todos los ángulos. Se fija mediante un potente imán en el techo del coche, y resisten una presión de aire de por lo menos 180 PA. Funciona con 1 pila de 9v, que tendrás que reemplazar siempre que se agote.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "viene con la pila incluida, con un magnífico precio y tiene 3 imanes que son muy potentes para su fijación". Además, afirman que "ofrece muy buena iluminación, sujeción, es resistente al agua y está homologada con una gran calidad". Es una luz que tiene una fabricación en materiales de muy alta calidad, y que tiene un precio bastante atractivo.

Ver precio

7. Luz de emergencia para coche Tienda Eurasia 039375

luz-de-emergencia-para-coche-tienda-eurasia-039375.jpg
Luz de emergencia para coche Tienda Eurasia 039375

Se trata de una luz de emergencia homologada por la DGT, y que cumple con todas las normativas de seguridad vial. Además, ofrece un modo linterna, con el cual puedes tener una luz blanca fija de 360° y que puede tener una autonomía total de más de 5 horas en funcionamiento. Esto hace que sea muy práctica en especial si la vas a utilizar durante la noche.

En su modo de emergencia emitirá una luz de emergencia ámbar intermitente, la cual tendrá una autonomía de más de 2 horas. Es un modelo que es totalmente visible a 1Km de distancia y es resistente a todo tipo de condiciones climatológicos. Funciona mediante una batería de 9V, y tiene un diseño bastante compacto, ligero y de un uso intuitivo gracias a su base de imán.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas asegurando que "tiene una muy buena relación calidad-precio". Por otra parte, afirman que "tiene una muy buena iluminación, pero su único defecto es que no es recargable". Es un modelo bastante práctico que puedes llevar en tu coche y tener una buena luz de emergencia.

Ver precio

8. Luz de emergencia para coche KSIX SAFELIGHT

luz-de-emergencia-para-coche-ksix-safelight.jpg
Luz de emergencia para coche KSIX SAFELIGHT

Se trata de una luz de emergencia que es de muy alta calidad, y que permite alertar a los demás conductores en caso de accidente o avería en tu coche. Es muy fácil de colocar en diferentes partes de tu coche, porque incorpora tanto una placa magnética como un gancho que te permite colgarla fácilmente en cualquier parte.

Ofrece dos modos de funcionamiento diferentes, el primero mediante un triple destello de color amarillo que cubre los 360° de tu vehículo, que es visible hasta a un kilómetro de distancia. Por otra parte, también se puede usar como una linterna de luz blanca para diversas necesidades. Requiere de pilas alcalinas para funcionar de una forma adecuada, y está homologada por la normativa de la DGT.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de las personas que lo han comprado, asegurando que "es una luz de emergencia sencilla y pequeña, fácil de llevar en el coche, y que tiene un gancho para darle mayor versatilidad". También afirman que "tiene muy buena calidad-precio, muy versátil por las diferentes opciones para colocarla, y tiene una emisión de luz muy fuerte". Es un modelo de muy alta calidad, pero algunos clientes se quejan de que las pilas son difíciles de cambiar.

Ver precio

Qué luz de emergencia de coche elegir: Consejos y recomendaciones de la DGT

Antes de escoger una luz de emergencia para tu coche tienes que asegurarte de seguir algunas recomendaciones que serán básicas. Las principales recomendaciones que hace la DGT a la hora de seleccionar este tipo de luces son las siguientes:

Materiales

Las luces de emergencia deben estar fabricadas con materiales que sean altamente resistentes, y que sean de una buena calidad. Esto con la finalidad de que la luz esté completamente protegida y que pueda ser usada en todo tipo de condiciones climáticas.

Siempre será importante asegurarse de escoger unas luces que tengan la mayor calidad posible, en especial porque así podrás asegurarte de que tendrán la mayor vida útil posible.

Alcance de la luz

La idea de este tipo de luces es que tengan un gran alcance para que puedan servir para alertar a los conductores que van circulando por las vías. En todo caso, se recomienda que el alcance no sea inferior a 1 kilómetro, por lo cual, debes asegurarte de tener una luz que sea suficientemente potente para que consigas el máximo rendimiento.

Tipo de baterías

Este tipo de luces suelen incluir baterías de diferentes tipos, muchos modelos funcionan con baterías convencionales. Sin embargo, los más aconsejables son los que tienen baterías recargables, puesto que aportarán una mayor versatilidad y no tendrás que estar gastando dinero en pilas cada vez que se descarguen.

Modo de uso

El modo de uso debe ser contemplado antes de elegir estas luces, en especial porque debes asegurarte de que sea fácil de usar. En todo caso, debes fijarte muy bien en que se pueda activar muy fácil, por esto algunos modelos son magnéticos y se encienden al colocarlos sobre el techo de tu coche. Por otra parte, algunos se deben encender manualmente, por lo cual es un aspecto básico que debes tener en cuenta.

Diferentes funciones

Es vital que escojas un modelo que tenga varias funciones para que puedas utilizarlo siempre que sea necesario. Muchos modelos incluyen la función de luz de emergencia, al mismo tiempo que pueden ser usados como una lámpara. Esto permitirá que puedas usarla para iluminar el motor o para iluminar la zona de una forma mucho más sencilla.

¿Qué es y para qué sirve la luz de emergencia de coches?

Una luz de emergencia es un pequeño dispositivo que emite una luz ámbar destellante que permite alertar a los otros conductores de que existe algún tipo de accidente o avería en tu coche. Son dispositivos que se usan sobre el techo del coche, y que emiten una luz en 360°, para emitir una alerta visual rápida de que estás allí.

Funcionan con bombillas LED, que permiten tener un largo alcance en la iluminación para alertar fácilmente a otros conductores. Por lo general tienen entre 1 y 2Km de alcance dependiendo del modelo que escojas y de la cantidad de lúmenes que tenga la luz LED que incorpora.

¿Es obligatorio llevar la luz de emergencia?

Sí, según las nuevas normativas emitidas por la DGT, a partir del 2021 será obligatorio llevar en tu coche una luz de emergencia. Esta preferiblemente debe estar homologada por la DGT para garantizar su buen funcionamiento, y que cumple con los estándares que exige la normativa.

Estas luces se deben usas siempre que se tenga alguna avería en el coche o que se tenga cualquier tipo de accidente. Esto con la finalidad de que puedas alertar a los otros conductores sobre tu presencia y así evitar accidentes debidos a que otros conductores no se percaten de tu presencia de forma oportuna. Estas deben emitir una luz ámbar de alta potencia, para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

¿Cómo se debe usar la luz de emergencia en caso de accidente o avería?

Puede que aún no hayas empleado una luz de emergencia en tu coche, pero lo mejor es que sepas los puntos básicos a considerar cuando vas a utilizarlas. Dentro de los puntos principales a tener en consideración antes de usarlos están:

  • Lo primero es escoger el lugar del coche donde colocarás la luz, siendo el sitio más recomendable el techo del vehículo. Esto debido a que podrás alertar a los conductores sobre tu presencia en todas direcciones.
  • Coloca el producto en el sitio escogido y este se fijará fácilmente mediante un sistema de imanes que no dañarán tu pintura.
  • En caso de que no tenga un encendido magnético debes encender la luz manualmente.
  • Selecciona el modo de luz indicado para tus necesidades, porque la mayoría de dispositivos traen la luz intermitente o fija. En todo caso debes asegurarte de elegir la luz que se ajuste a cada situación.

¿Hay que seguir llevando los triángulos de emergencia?

Claro que sí, según la normativa vigente tanto el uso de los triángulos de emergencia como la luz de emergencia serán necesarios. La idea es utilizar la luz de emergencia como un complemento al uso del triángulo, lo que permitirá que seas más visible para los otros conductores.

Según lo establecido por la DGT, la idea es que se vaya haciendo el cambio de una forma transitoria hasta llegar a usar únicamente la luz. Sin embargo, en la actualidad aún se deben usar ambos sistemas para garantizar que se tendrá la mayor visibilidad y se evitarán inconvenientes.

Se recomienda colocar en primer lugar la luz de emergencia antes del coche, para evitar salir del coche, caminar y exponerte a un posible accidente en las vías más transitadas. Por este motivo, con el tiempo se sustituirán los triángulos con este tipo de luces, en especial porque solo debes sacar tu mano y colocarla en el techo de tu coche para alertar a otros conductores de la situación.

Ventajas de usar una luz de emergencia en tu coche

Existen muchos beneficios diferentes a la hora de usar este tipo de luces en tu coche. Dentro de las principales ventajas que tienen este tipo de luces son las siguientes:

  • No solo se puede usar en los coches, también son fáciles de llevar y usar en tu moto de una forma sencilla
  • Cuentan con bases magnéticas para la sujeción a cualquier superficie metálica
  • Puedes llevarlas fácilmente en una mochila
  • Son fáciles de activar, y algunas tienen un encendido magnético que es mucho más versátil
  • La gran mayoría permiten tener diferentes tipos de señales, y tener una luz fija para revisar el motor de tu vehículo en especial durante la noche

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tienen este tipo de luces, y así podrás evitar cualquier tipo de accidentes en las vías.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios