Menú

Raphael: "No soy una cosa del pasado, soy una cosa del mañana"

Durante el acto Ignacio González ha reclamado la bajada del IVA cultural. Otros Premios de la Cultura han sido Concha Velasco o Santiago Segura.

Durante el acto Ignacio González ha reclamado la bajada del IVA cultural. Otros Premios de la Cultura han sido Concha Velasco o Santiago Segura.
El cantante Raphael recibiendo la Medalla Internacional de las Artes

El cantante Raphael ha recibido este martes la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid de manos de su presidente, Ignacio González, que ha vuelto a reclamar una bajada del IVA cultural.

Hoy ha sido día de cultura y premios en la Comunidad de Madrid. El Gobierno madrileño ha entregado este martes en los Teatros del Canal los Premios de la Cultura y la Medalla Internacional de las Artes, máximo reconocimiento cultural de la Comunidad. En esta edición el galardón ha recaído en Raphael, uno de los cantantes insignia de España.

El cantante de Linares, tras recoger el premio, ha agradecido al gobierno madrileño el galardón. Raphael ha destacado que él es andaluz pero que la Comunidad de Madrid le ha brindado una carrera que "todavía no me creo, impresionante". Además, ha tenido palabras de recuerdo para sus compañeros de trabajo y familia.

"Lo mas importante que me ha ocurrido: el día que encontré a mi mujer y con ella pude formar mi familia, que es la que tengo, la única que he conocido, no quiero conocer otra", ha asegurado el cantante.

Raphael ha desvelado que es su familia la que le ayuda a "seguir en la brecha" y no quedarse en el pasado. "Yo no soy una cosa del pasado, soy una cosa del mañana, yo siempre estoy". El artista andaluz ha ternimado su discurso con un mensaje de animo: "vamos hacia el futuro, vamos hacia el mañana".

Foto de familia de todos los premiados

En lo que se refiere al los Premios de la Cultura, en la categoría de Teatro ha sido premiada "la chica ye-ye", Concha Velasco que ha "retratado" a todos sus compañeros y le ha pedido al director de cine, Santiago Segura, que le deje ser la madre del personaje Torrente. Palabras a las que ha contestado Segura que ha sido reconocido en la categoría de cine: "Concha, ¿cómo vas a ser la madre de Torrente si cada día estas más joven? Si acaso, la hermana pequeña".

En la categoría de literatura ha sido galardonado el escrito Lorenzo Silva que ha abogado por un mayor reconocimiento de la cultura, "un patrimonio que es de todos". Por su parte, Antonio Najarro y Pablo Heras han recibido el premio en la categoría de Danza y Música, respectivamente. En Artes Plásticas y Fotografía, los galardonados fueron Juan Uslé y Javier Campano. Por último, han sido reconocidos José Luis Arsuaga, en Patrimonio Histórico, y César Rincón en Tauromaquia.

El encargado entregar los premios y cerrar el acto ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha vuelto a reclamar que la fiscalidad aplicada a la cultura sea revisada. "Creo que el IVA al 21% es injusto pero sobre todo se ha demostrado contraproducente para la cultura", ha aseverado González. Estas palabras del presidente madrileño han sido recibidas por parte de los presentes en el acto con un gran aplauso.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios