Menú

Álvaro Morte presume de interpretar a un Elcano "muy de izquierdas"

El actor, que hace el papel del marino en la serie Sin Limites, argumenta en una entrevista en El Mundo que lo hace "para evitar que se lo apropien".

El actor, que hace el papel del marino en la serie Sin Limites, argumenta en una entrevista en El Mundo que lo hace "para evitar que se lo apropien".
Álvaro Morte, actor. | Gtres

El actor Álvaro Morte (Algeciras, 1975), bastante conocido por su participación en La casa de papel, es el protagonista de Sin límites, una serie que da una peculiar versión de la gesta de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Morte interpreta al marino español que completó la primera vuelta al mundo y presume de haberle dado un toque personal. En una entrevista en El Mundo, el actor asegura que no quiere que se politice su personaje y que "para evitar que se lo apropien, lo que he hecho con el personaje de Elcano es un tipo muy de izquierdas".

Añade que su personaje "persigue el bien común y no el bien propio y que somete a votación las grandes decisiones que toma". "Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario", vuelve a incidir en las páginas de El Mundo.

Resulta bastante curioso que, precisamente, el actor haga lo que él mismo critica y hable de un personaje histórico del siglo XVI en términos bastante posteriores.

Sin límites, de Prime Video, cuenta la historia de los 237 hombres que parten de España con Fernando de Magallanes como su capitán. "Buscan riquezas, reconocimiento y fama. Solo 18 de ellos regresan con vida, liderados por Juan Sebastián Elcano, un personaje noble y carismático. Les esperan tres años de motines, traiciones, hambre y muerte. Una historia llena de aventuras y emociones, en la cual dos personajes opuestos luchan por el mismo objetivo", asegura la plataforma.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios