Un tribunal francés ha declarado culpable de abuso sexual al actor francés Gérard Depardieu. La sentencia responde a dos agresiones cometidas durante la grabación de la película Les volets verts en el año 2021.
Un juicio sin la presencia del acusado
La lectura del veredicto ha comenzado a las 10:00 de la mañana de este martes, sin la presencia del actor, que no acudió al tribunal. Su abogado había anticipado que "probablemente" Depardieu no estaría presente, dado que se encontraba en pleno rodaje de una nueva película en las islas Azores, dirigida por su amiga y también actriz Fanny Ardant. Ardant, testificó en el proceso a favor del acusado, al describió como un hombre apasionado, pero inofensivo.
El tribunal ha condenado a Depardieu, de 76 años, a una pena de 18 meses de prisión exentos de cumplimiento, es decir, el actor no ingresará en prisión salvo que reincida. Esta resolución llega tras un proceso judicial que ha durado dos. Pesan sobre el actor una veintena de denuncias por abusos y violaciones.
Trabajadoras del set
Las denuncias por las que ha sido condenado se refieren a agresiones cometidas contra dos trabajadoras del rodaje: una asistente de dirección y una decoradora. Ambas mujeres señalaron haber sido tocadas de forma inapropiada por el actor durante el desarrollo de la producción.