Menú

Sale a subasta un Velázquez desconocido

Se trata de un óleo sobre lienzo de su primera época en el que aparece una niña o inmaculada joven.

Se trata de un óleo sobre lienzo de su primera época en el que aparece una niña o inmaculada joven.

En las próximas semanas saldrá a subasta una obra inédita de Diego Velázquez.Se trata del óleo sobre lienzo Retrato de niña, perteneciente a su primera época en Sevilla, la más enigmática y menos conocida del autor. La pieza, que llevaba en manos de la misma familia desde hace varias generaciones, no había sido estudiada hasta ahora, por lo que sus propietarios desconocían el gran valor histórico-artístico y económico de la misma.

Retrato de niña saldrá a subasta el próximo 25 de abril con un precio de salida presumiblemente millonario en Abalarte, la subasta internacional de arte y antigüedades. "La exquisitez y rareza de esta genial obra seguramente atraerá a grandes coleccionistas internacionales a nuestra próxima subasta", declaró Gonzalo Mora, director de Abalarte.

Junto a esta obra de Velázquez, se subastará un centenar de lotes, entre los que existen numerosas piezas singulares como un códice del siglo XVI procedente del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Tlaquiltenango, un Alonso Cano inédito bajo el título Tobías y el ángel y un huevo de Fabergué, conmemorativo del aniversario de la Dinastía Romanov.

0
comentarios